Fútbol
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Dos alternativas para el lateral izquierdo Santo

Patronato negocia con Gastón Filgueira. Si no se da, tiene en carpeta a Matías Mier de Rentistas de Uruguay.

Patronato busca cerrar su plantel con vistas a su segunda intervención consecutiva en el certamen de Primera A, que en principio se pondrá en marcha el viernes 26 del corriente mes. Mientras se espera para hoy la llegada del delantero chileno Gonzalo Vargas, los dirigentes mantienen conversaciones para consumar la contratación de Gastón Filguera. En caso de no llegar a un acuerdo con el lateral izquierdo de Club Naútico Capibaribe de Barsil y que tiene la recomendación de Gustavo Alfaro -lo conoce de su paso por Arsenal- está en carpeta Matias Mier.

Mier, nació en Montevideo el 2 de agosto de 1990 -26 años- jugó la última temporada en Rentistas de Uruguay, en donde registra 28 participaciones con 10 goles.

También acredita pasos por Fenix y Peñarol de su país de origen. Con el Mirasol participó en la Copa Libertadores de América de 2011, clasificándose subcampeón.

También registra antecedentes en el fútbol chileno vistiendo la camiseta de Santiago Wanderer's y la Universidad Católica. Cualquiera de los dos que llegue, lo hará para ocupar la vacante que dejó la ida de Ezequiel Garré a Huracán.

SoLO UN RUMOR. Otra vez la se barajó la posibilidad de que Matías Quiroga se aleje de Patronato. Vale la pena recordar que el puntano estuvo a punto marcharse a Argentinos Juniors para jugar la temporada de la B Nacional.

Ayer, se dejó entrever extroficialmente un supuesto interés de Godoy Cruz de Mendoza por contratar al Caña. "No hay nada al respecto", manifestó Alberto Meo, el representante del futbolista, a Ovación.

LE TIENE FE. Los que lleva inmerso en el fútbol altamente competitivo hacen de Iván Furios una opinión autorizada de cara a la cada vez más cercana participación de Patronato en el Torneo de Primera División A: "Vamos a ser un equipo competitivo", remarcó el defensor en diálogo con La Cábala.

Al comentar sobre en qué se pone acento en estos días de preparación, destacó: "Más que nada uno aprovecha estos días para alcanzar el ritmo futbolístico que está haciendo falta con vistas al debut".

La premisa del Santo, a priori, pasa por luchar por la permanencia del lugar que tanto le costó conseguir: "Será un campeonato igual a del año anterior. Va a haber muchos equipos que pelearán el descenso".

Para el Pelado, el Negro parte con una ventaja con respecto a otros posibles competidores: "Mantener el técnico y el equipo de la última temporada es una ventaja", admitió.

EL ARRANQUE. Finalmente, ayer se ratificó para el viernes 26 el inicio del certamen de Primera División A, con la disputa de la fecha inicial. En la misma, Patronato jugará de visitante ante Temperley, en el estadio Alfredo Beranger. El estreno en el Grella, se producirá estimativamente 15 días después cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, teniendo en cuenta que el primer fin de semana de septiembre habrá fecha de Eliminatorias Sudamericanas, con la participación de la Selección Argentina.

NÚMEROS EN ROJO. El presidente del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, anunció anoche en el predio de Ezeiza que el organismo que rige los destinos del fútbol argentino "afronta una deuda de 500 millones de pesos, con un costo operativo mensual de 50 millones y un descubierto de 24 millones".

PANORAMA PINCHA. El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, con el objetivo en el debut en la [Copa Sudamericana, recuperó al juvenil Santiago Ascacibar, y sumó una preocupación con el veterano Rodrigo Braña, quien arrastra una molestia en el aductor derecho que lo marginará de las canchas entre 10 y 15 días.

Braña salió el sábado en el segundo tiempo en la victoria por 2-0 ante Los Andes por la Copa Argentina, y el diagnóstico marca una ensopatía en el aductor derecho, que representa una inflación en la zona tendinosa, que requiere un cuidado especial para evitar que se agrave el problema y derive en una intervención.

Por su parte, Ascacibar, tras participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya se entrena con absoluta normalidad con el plantel y está a disposición del técnico.

***
Sava esperaba otra salida

El exentrenador de Racing Club, Facundo Sava, consideró que se merecía "otra cosa" a propósito de su destitución al frente del conjunto de Avellaneda, en especial por su sentimiento hacia al club de sus amores. "Todos saben lo que yo siento por el club y creo que me merecía otra cosa. Me hubiera gustado que me lo dijera el propio presidente, pero me lo comunicaron después del entrenamiento de hoy –por ayer–", apuntó Sava en declaraciones a FM 107.9 ESPN.

Sava aseguró que está "muy triste" por la decisión de la comisión directiva a la cual le envió un mensaje: "quiero creer que me echaron únicamente por resultados negativos".

El Colorado señaló que con el presidente Víctor Blanco solo charló de fútbol y contrataciones de futbolistas, pero le hubiese gustado "hablar mucho más" con él.

"Estoy tranquilo. Me entregué siempre al ciento por ciento. La autocrítica la hago puertas adentro porque tengo claro qué hice bien y qué no. La verdad que es raro y para mí fue una sorpresa", manifestó el ex técnico de Quilmes, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe .

Sava señaló que sus exdirigidos también estuvieron "sorprendidos" con la decisión de la dirigencia de Racing: "Estábamos ilusionados con los jugadores. Charlamos unos minutos y queda para mí lo que dijimos. Nunca sentí que los jugadores no me respondieran".

Por último, Sava negó que la posible contratación del arquero Agustín Orión, a instancia suya, haya sido motivo de su despido: "Hablé con Orión como con todos los posibles jugadores a traer, no tiene nada que ver con mi salida".

AFUERA. El volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza estará tres semanas inactivo a raíz de un esguince en la rodilla izquierda que sufrió el domingo pasado en el amistoso con derrota por 2 a 0 ante Boca Juniors en La Plata. Ortigoza padece un esguince del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda, según informó el club mediante su cuenta oficial en la red social Twitter y por lo tanto la recuperación le demandará aproximadamente tres semanas.

Comentarios