Policiales
Lunes 15 de Febrero de 2016

Dos accidentes de trabajo fatales enlutan al Departamento Uruguay

Un hombre oriundo de Basavilbaso perdió la vida al sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba con un camión volcador. Por otro lado, un obrero falleció por un corte en una pierna por una sierra circular.

En el primero de los accidentes del día, un hombre perdió la vida poco antes de las 9 de la mañana mientras trabajaba con un camión volcador, en la zona del lugar conocido como Curva del Almacén de Gianera, a unos 600 metros al sur de las Canteras de Tayretá.
Javier Alberto Hildt, de 33 años, domiciliado en Basavilbaso, se encontraba en un camión Iveco, con caja volcadora, con la que presuntamente iría a cargar broza. Al parecer, habría levantado la caja metálica y por un desperfecto bajó, con la mala suerte de que la caja estaba tocando los cables de media tensión que pasan por el lugar a unos 4 metros de altura. El hombre recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte inmediata.
Milagrosamente, su hijo de 9 años, que se encontraba en la cabina del camión, no sufrió los efectos de la corriente, y fue retirado por camioneros que estaban en el lugar. 
Horas más tarde se produjo un accidente en una obra en construcción que terminó con un vecino de Concepción del Uruguay fallecido, tras padecer importantes lesiones provocadas por una máquina.
Este segundo hecho se produjo alrededor de las 11.15, en una obra de calle Estrada 1182, donde se encontraba trabajando Antonio Cantero de 63 años de edad, que manipulaba una sierra circular.
Al parecer –según publicó el sitio 03442– en un descuido, esta máquina le produjo un gran corte en su pierna derecha, lesionando la arteria femoral y provocando un gran sangrado.
Ante esta situación se dio aviso a la Policía que llegó al lugar inmediatamente. Luego se solicitóla intervención de paramédicos, pero ante la demora, Cantero fue trasladado de urgencia en una unidad de Bomberos Voluntarios que acudió en ayuda del lesionado. 
El trabajador fue llevado inmediatamente al hospital Justo José de Urquiza, donde los médicos intentaron por todos los medios cortar el sangrado y estabilizarlo, pero lamentablemente todo fue en vano y Cantero falleció alrededor de las 12.

Comentarios