Miércoles 29 de Junio de 2016

Dormía en la calle y un vecino le quemó el colchón para que se fuera

El hecho sucedió en Mar del Plata. Según indican medios locales, el hecho ocurrió en momentos en que el hombre en situación de calle se dirigió a una estación de servicio cercana para tomar un té. El ataque fue denunciado por los vecinos, que también reclamaron la ayuda de la municipalidad.

Carlos tiene 56 años, trabaja de cuida coches en la esquina de Solís y Talcahuano, antes era mozo en el hotel Hermitage. En declaraciones al portal digital 0223 dijo, "el agresor es un vecino que vive a mitad de cuadra, sobre la calle Solís. Es la segunda vez que me hacen esto".

En lo que va del año, murieron dos personas que viven la misma situación de precariedad de Carlos, en la ciudad. Mientras vecinos se solidarizan, el intendente Arroyo, dijo días atrás, "estos casos son de individuos que tienen el cerebro lavado por la droga y el alcohol". Esta fue la respuesta a las críticas y cuestionamientos sobre el accionar y la no asistencia del área de Desarrollo Social del municipio, para referirse a las personas que viven en la calle y que "supuestamente" no quieren ser ayudadas por la municipalidad.

La crueldad del hecho en sí mismo, se agrava más siendo en este el invierno más frío de los últimos 45 años. La costa bonaerense atraviesa una ola polar y este fin de semana se anticipan temperaturas bajo cero y nevadas en Mar del Plata y Necochea.

Comentarios