Pais
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Donda: "Si Macri quiere modificar leyes, que llame a extraordinarias"

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Victoria Donda (Libres del Sur) aseguró hoy que si el presidente Mauricio Macri quiere modificar la leyes de Medios y de Telecomunicaciones "tiene que llamar a sesiones extraordinarias" y dijo que "es preocupante el hábito" de reformular iniciativas votadas por el Congreso por decreto.

Al opinar sobre la eliminación de la Afsca y la Aftic y la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunciado hoy por el gobierno nacional, la legisladora de Libres del Sur afirmó que "es preocupante este hábito del nuevo gobierno de modificar leyes votadas por el Congreso Nacional por decretos".

"Con estas modificaciones creemos que el presidente Macri pretende tener las manos libres para negociar con los distintos grupos de telecomunicaciones y de servicios de comunicación audiovisual sin condicionamientos institucionales", agregó. En ese sentido, la diputada señaló que "el gobierno prefiere dejar pintado al Congreso y resolver con su lapicera, eso no es lo que anunció en su campaña electoral". Donda subrayó que "con las recientes intervenciones Macri disponía de 180 días para trabajar una nueva propuesta de Ley en el Congreso Nacional, pero optó por la vía del decreto donde sólo necesita de su propio consenso".

En un comunicado, la legisladora de Libres del Sur agregó que "el mecanismo de disolver y luego anunciar que se enviará una propuesta de comisión bicameral al Congreso no resulta adecuado, es la política de los hechos consumados". Donda también cuestionó al Frente para la Victoria al afirmar que "el kirchnerismo hizo una mala gestión al frente de la Afsca, aprovechando para constituir su propia estructura propagandística, sin avanzar en la desconcentración de medios, ni en un nuevo plan técnico ni en la asignación del 33% del espectro para los medios sin fines de lucro". Finalmente, Donda recordó que "la norma que modifican de un plumazo fue discutida por amplios sectores de la sociedad durante meses, canalizó un reclamo de décadas y fue aprobada por distintos y diversos bloques parlamentarios obteniendo amplias mayorías, tanto en diputados como en senadores".

Comentarios