Ovacion
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Donatti jugará un Mundial con la casaca Albiceleste

El jugador Diamantino, que hizo inferiores en Newell’s y jugó Argentino B, estará en Pilar con Argentina. 

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar

  
El diamantino Pablo Donatti hace historia en el Footgolf, una disciplina que con el paso del tiempo va tomando forma en esta parte del mundo. El jugador entrerriano jugó en Córdoba el Premundial y ahora representará a Argentina en enero de 2016 en el Mundial que se llevará a cabo en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Ayer, el entrerriano habló con Ovación respecto de este pasaporte mundialista. “Yo vengo jugando desde hace siete meses aproximadamente. Lo hago en el Golf Club de la Villa Libertador San Martín. Es una mezcla de fútbol con golf, se juega con botines de fútbol 5 o zapatillas, no con botines. Tuve la chance de participar en varios torneos de la mano de Gustavo Heinze, presidente de la asociación entrerriana. Luego tuve la chance de estar en Córdoba en el Premundial y pude clasificar entre los ocho mejores que estarán en el Mundial representando a Argentina en Pilar”.

“Para mí es lo máximo poder representar al país. Yo toda la vida jugué al fútbol, anduve por las inferiores de Newell’s y también jugué Argentino B. Siempre soñé con jugar un mundial al fútbol, no se me dio y ahora apareció esta posibilidad de la mano de este deporte, una disciplina muy interesante. Es una noticia muy buena para mí y para toda mi familia. También es importante para todos los que jugamos en la Villa donde cada día somos más”, expresó respecto de sus sensaciones personales y continuó con su relato: “Esta disciplina se necesita mucha concentración, es muy pensante. Es un 70 por ciento de concentración y el resto es físico y técnico. Se me dio, estoy muy feliz porque estoy viviendo un momento único e inesperado. Espere que el año que viene explote el footgolf en Entre Ríos y podamos ser más los que jugamos. Ojalá que esto sirva de trampolín para todos los chicos”. 

Respecto de la meta que Pablo Donatti se va a proponer en Pilar, el mismo jugador dijo: “Vienen alrededor de 30 países de todo el mundo y en otros países es más tradicional que acá. En Argentina se juega y mucho también ya que somos unos 400 jugadores los que jugamos así que la idea es poder ir y pelear por el campeonato. Tengo la posibilidad de jugar en la elite y con buenos registros. El mejor jugador del mundo, Cristian Otero, que es de Mar del Plata, clasificó primero, ganó los dos días con -11 golpes en una cancha de 71 golpes. O sea que terminó -22. Yo hice -9 el sábado y -6 el domingo, así que tuve una tarjeta de -15. Eso me permitió clasificar en el sexto lugar para el Mundial. La verdad que estuve muy bien, concentrado, la cancha fue de San Miguel Plaza y Convenciones, en Río Segundo, con un excelente césped”. 

Por último Donatti plasmó sus sueños para un futuro: “Mi sueño es que esta disciplina siga creciendo cada vez más en las canchas de golf de Entre Ríos, a pesar que ellos son reticentes con nosotros. Pero les decimos a ellos que nosotros cuidamos las canchas y somos muy caballeros y respetuosos”.

Historia

Un deporte nuevo. El futgolf es un juego similar al golf, pero no se utilizan los palos, sino los pies y una pelota de fútbol. Esta disciplina nació en el año 2009, mediante un grupo de holandeses. En la Argentina fue instalándose de a poco y se hizo popular a través de un programa nacional de televisión. En Entre Ríos, hace dos años que arribó.

Comentarios