Pais
Sábado 04 de Junio de 2016

Donaron órganos y tejidos en Concepción del Uruguay

Se concretó en Concepción del Uruguay una nueva donación de órganos y tejidos que permitirá que cuatro personas inscriptas en las listas de espera renales y de córneas acceden a trasplantes. Se trata de la séptima donación en Entre Ríos en lo que va de 2016.  

La séptima donación de órganos y tejidos para trasplante se produjo entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en el hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay. Ante el fallecimiento de una paciente adulta sus familiares dieron su testimonio de última voluntad favorable a la donación. De esta manera posibilitaron a cuatro personas de las listas únicas del Incucai el acceso a trasplantes renales y de córneas. 

En efecto, la donación fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Concepción del Uruguay, una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Donación y Trasplante del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Los profesionales acompañaron a esta familia en el doloroso proceso de la muerte de un ser querido, ofreciéndoles la posibilidad de ayudar a otros que también atraviesan momentos difíciles. 

Los cirujanos ablacionaron riñones y córneas, dándose así la posibilidad de trasplante a cuatro pacientes de las listas del Incucai y con ella, la recuperación de calidad de vida. De esta manera, y ante la inevitable pérdida de su ser querido, no sólo los trasplantados se benefician, sino que también la familia donante obtiene un alivio en el tan difícil momento del comienzo del duelo. Es por ello que los especialistas en el acompañamiento de estos procesos aseguran que la donación es terapéutica tanto para los receptores de órganos y tejidos como para las familias donantes. 

Las autoridades del Cucaier, en nombre de los trasplantados y sus familiares, agradecen a la familia donante y a todo el personal del hospital Justo José de Urquiza por su profesional desempeño y la calidad humana en el trabajo. 

Comentarios