La Provincia
Viernes 03 de Julio de 2015

Donaron libros a la Biblioteca Teatral

La biblioteca recibió 586 libros y 870 revistas.

La Asociación de Amigos de la Biblioteca Teatral de Paraná recibió la donación de 586 libros y alrededor de 870 revistas relacionadas al teatro en todas sus manifestaciones.

El sábado 27, se procedió a la apertura de las 12 cajas cuyo contenido será debidamente inventariado para ponerlo a disposición de los que hacen uso de esta organización. La donación provino de Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina) y los Amigos de la Biblioteca agradecieron especialmente a Miguel Ángel Diani y Guillermo Hardwick –presidente y secretario general de esa entidad– por este valioso aporte. 

Vale recordar que la Asociación Amigos de la Biblioteca Teatral nació en el año 1998 por  iniciativa de un grupo interesado en acompañar el crecimiento de la actividad teatral paranaense con un espacio de formación en los diversos aspectos del quehacer específico. 

Impulsaron entonces la creación de la Biblioteca Teatral Municipal, que funciona actualmente en el centro cultural Juan L. Ortiz y cuenta con un patrimonio  de alrededor de 4.000 libros, revistas y videos. 

La Biblioteca Teatral, abierta al público en general, cubre las más diversas temáticas teatrales (teoría, historia, biografías) y obras de todos los géneros. 

En el año 2012 recibió el premio Teatro del Mundo otorgado por el Área de Historia y Teoría Teatral del Centro Cultural  Rector Ricardo Rojas de la UBA.

Cabe señalar que asociarse –y obtener los libros en préstamo- cuesta sólo 20 pesos por mes. En tanto, la consulta en Biblioteca es gratuita.

La Comisión Directiva de la Asociación Amigos de la Biblioteca Teatral está conformada de la siguiente forma:  Santiago Marcos (Presidente); Claudia Zaragoza (Vicepresidenta); María Isabel Tissera (Secretaria); Mariela del Rosario Princic (Tesorera); José Carlos Vicentín, Lucrecia Pérez Campos, Ernesto Gevara, Rubén Ballesteros y Adriana Schmall (Vocales); y Saúl Ricardo Cuello (Revisor de Cuentas).


Comentarios