La Provincia
Jueves 05 de Febrero de 2015

Donarán un transductor ecográfico

El Rotary International lo donará al centro de salud San Martín, ubicado en el barrio homónimo.

El 19 de febrero, los clubes paranaenses de Rotary International donarán un transductor ecográfico al centro de salud San Martín, ubicado en el barrio homónimo.


Se trata de un dispositivo que emite ultrasonidos, como si fuesen un tren de ondas mecánicas que rebotan en los tejidos del cuerpo, produciendo una señal que es recogida y enviada a un ordenador que elabora una imagen.


Este centro de salud se encarga de cubrir las necesidades de atención de la población de sus correspondientes zonas de influencia, en distintas especialidades, como clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, entre otras.


“Este es un proyecto se inició en julio de 2014 y tuvo como objetivo concretar la donación de este equipamiento. El mes pasado se lograron reunir todos los fondos para adquirir el aparato”, comentaron referentes rotarios de la capital provincial, quienes explicaron además: “Rotary Club Paraná Plaza realizó en el mes septiembre una peña folcórica solidaria, y los demás clubes de Rotary de Paraná hicieron un aporte cada uno, lo que posibilitó que el Distrito 4.945 de Rotary, a través del programa de Subvenciones de La Fundación Rotaria, aportaran la diferencia y de esta manera hoy se puede concretar este proyecto de servicio”.


La entrega del equipamiento se realizará el día 19 de febrero a las 11 en las instalaciones del centro de salud San Martín, donde estarán presentes autoridades del centro de salud, autoridades municipales y provinciales, socios de todos los clubes rotarios de Paraná que colaboraron en conjunto y líderes sociales y religiosos de la zona.

 

 

Comentarios