La Provincia
Viernes 26 de Agosto de 2016

Donación multiorgánica favoreció a cinco pacientes en lista de espera

Se realizó en el Hospital San Martín de Paraná, la 16a donación multiorgánica de este año, lo que da nuevas esperanzas a cinco personas en lista de espera únicas del Incucai

Otra familia entrerriana dio este jueves su testimonio positivo a la vida ante el fallecimiento de un ser querido. La donación fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Paraná, una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Cucaier, del Ministerio de Salud provincial. Se trata de la número 16 en la provincia en el presente año y posibilitará un trasplante hepático, dos renales y dos de córneas.

El equipo del hospital Italiano fue el encargado de la ablación hepática, siendo designada una paciente de ese nosocomio por el Incucai para recibir el trasplante de hígado. Ambos riñones fueron asignados a pacientes de Entre Ríos, de acuerdo al criterio de asignación que favorece a los pacientes de la provincia donante. Las córneas fueron enviadas al hospital Santa Lucía de Buenos Aires para su evaluación y posterior asignación.

Las autoridades de salud agradecen a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas y de sus seres queridos, como así también a todos los trabajadores de la salud y de Emergencias, personal de aeropuertos y de seguridad.

Fuente: APF

Comentarios