Ovacion
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Don Bosco y un nuevo playón

Dentro de los festejos por el día de María Auxiliadora la entidad mostró su flamante construcción con la presencia de todos los jóvenes valores.

En el marco de los festejos por el día de María Auxiliadora, ayer en el Club Don Bosco de Paraná realizó durante toda la tarde una demostración de las distintas disciplinas deportivas que se realizan en la entidad de la avenida. Las especialidades son futsal, vóley, sóftbol, aikido, hockey y ciclismo, entre otros. Además de ser uno de los clubes que anima la Liga Paranaense de Fútbol desde hace décadas y de contar un torneo formativo para los más chicos, como es el Palmira Cáceres para Infantiles.

Ayer fue el turno de estrenar el nuevo playón deportivo en una linda fecha que recuerda a María Auxiliadora y los chicos mostraron todo lo que tienen ante el buen marco que se hizo presente en la capital entrerriana. 

El acontecimiento comenzó desde las 14; en tanto que a partir de las 15.30 se realizó el tradicional chocolate con facturas para los chicos. Oscar Barbieri, es el actual presidente del Club Don Bosco y junto a todas las subcomisiones estuvieron armando todo lo que fue una gran tarde para la entidad.. 

Cerca de las 16 fue el descubrimiento de una placa para recordar la inauguración del playón deportivo y el gimnasio a cielo abierto. Tras ello hubo una procesión hasta la Parroquia de María Auxiliadora, donde monseñor Puiggari realizó una misa.

Como todos los 24 de mayo, ayer se celebró el Día de María Auxiliadora.

Esta fiesta fue instituida por Pío VII para perpetuar el recuerdo de su entrada triunfal en Roma el 24 de mayo de 1814, a la vuelta de su cautiverio en Francia, por obra y opresión de Napoleón I. La entidad Salesiana está muy ligada a la virgen y cuenta con muchos adeptos.

En cuanto a la actualidad se puede enumerar que el club Don Bosco cuenta con 100 socios activos y 600 socios deportistas. “Los que le dan vida al club son los chicos y los jóvenes que practican las distintas disciplinas”, expresó Barbieri tras los actos llevado a cabo ayer en la capital entrerriana y que con el playón buscan crecer en cantidad de concurrentes. 

Ayer estuvieron de festejos y dejaron en claro que quieren seguir en pleno crecimiento y contención social para los más pequeños.

Comentarios