Ovacion
Lunes 01 de Junio de 2015

Domingo de clásicos

Por la segunda fecha de Paraná Campaña, Litoral venció a Atlético María Grande y Atlético festejó en Hernandarias.  

En la tarde de ayer se disputó la segunda fecha de la Liga de fútbol de Paraná Campaña. En Hernandarias y en María Grande se jugaron los respectivos clásicos de la ciudad. Viale FBC y Tabossi adelantaron su encuentro el viernes y Deportivo Tuyango y Bovril se reprogramó para el 9 de julio.

Litoral derrotó a Atlético María Grande por 3-1, en el clásico de la ciudad. Murador (en dos ocasiones) y Alan Casco anotaron para el Blanco, mientras que Leandro Figueroa, de penal, descontó para el Rojo. Además Litoral se quedó con la Copa Ciudad de María Grande. El Estadio Beto Main fue una verdadera fiesta, ya que cerca de 2.500 personas coparon la cancha. El partido fue intenso desde el comienzo. A los 2’, Kevin López bajó una pelota para Juan Varisco y este remató a colocar, pero su disparo se fue lejos. Enseguida, Matías Castañeda mandó un centro desde la derecha, Carlos Schneider no alcanzó a despejar, Nicolás Murador remató y con algo de fortuna le pelota entró al arco. Los primeros 20’ de juego fueron parejos, atractivos pero sin profundidad. 

El segundo de Litoral llegó mediante una pelota detenida. Santiago Hennin encontró a Lucas Barrios que bajó la pelota y Alan Casco, de volea, remató con potencia y estiró la ventaja. En tiempo adicional, Castañeda sacó un centro por derecha y en el segundo palo Alexis Casco cabeceó desviado.

En el complemento, Julio Schmidt mandó a la cancha a Walter Tabares por Graciani, con lo que salió decidido a descontar con un equipo con seis jugadores ofensivos. Y la formula resultó para generar juego, pero no podía quebrar la sólida defensa de Litoral, que ya no era el mismo del primer tiempo. Aguantaba cerca de su arco. A los 19’ Murador se escapó, quedó mano a mano con Borghetto, la quiso picar y no pudo vulnerar al portero. Los últimos 15 estuvieron repletos de emociones. A los 30’ Murador interfiere la trayectoria del balón con la mano dentro del área y el árbitro cobra la pena máxima. Figueroa se encargó de cambiar el penal por gol. A los 37, Alan Casco quedó mano a mano con Cristian Werner, se lo sacó de encima, remató y Borghetto dio rebote largo, que lo aprovechó Murador para disparar y otra vez Borghetto contuvo la pelota. 

El partido se volvió de ida y vuelta. Litoral defendiendo con uñas y dientes el gol de diferencia y Atlético buscando de todos formas el empate. Dos minutos después, Murador se escapó, se metió en el área y fusiló a Borghetto para decretar el 3-1 final.

EL RESTO. El clásico de Hernandarias, fue para Atlético que se quedó con los tres puntos al derrotar a Independiente FBC por 1-0. Diego Velázquez le dio la victoria a los dirigidos por Martín Isla.

Unión de Alcaraz igualó 1-1 con Atlético Hasenkamp. Brian González adelantaba al León de Hasenkamp, mientras que Luis Alegre decretó el empate.

En Hasenkamp, Sarmiento y Sauce de Luna empataron 0-0. El partido entre Tuyango de Piedras Balncas vs Deportivo Bovril se reprogramó para el 9 de julio debido a la falta de cumplimiento de parte de la Policía de La Paz. 

En el Sur, Viale FBC había adelantado y ganado su encuentro con Deportivo Tabossi el viernes por la noche. El equipo de Dipangracio se impuso por 4-0. Marin, Quiroz, Alzugaray y Flavio Weimer anotaron para la victoria de la V Azulada.

Cerrito tampoco tuvo piedad con Cañadita y lo goleó 4-0. Mauricio Wolosko, Mariano Schmidt en dos ocasiones y Nicolás Borghello le dieron los tres puntos a Unión Agrarios.

Arsenal le ganó, de visitante, a Seguí FBC por 2-1. Martín Montórfano y Fabricio Omarini convirtieron los dos goles, mientras que Matías Alegre descontó para el Aurinegro.

LO que viene. La tercera fecha de Paraná Campaña tendrá estos partidos: Unión Agrarios-Seguí FBC; Atlético María Grande-Viale FBC; Arsenal-Litoral; Cañadita Central-Deportivo Tabossi; Unión FBC-Juventud Sarmiento; Independiente-Deportivo Tuyango; Atlético Sauce de Luna-Atlético Hernandarias y Atlético Hasenkamp-Deportivo Bovril.
 

Comentarios