La Provincia
Domingo 09 de Agosto de 2015

Domicilios truchos: Debieron cerrar un centro de votación en Pueblo Belgrano

Los apoderados de los distintos espacios políticos intentaron impugnar el voto, pero el presidente de esa mesa se los impidió. Eso generó discusiones y la interrupción de los comicios. La situación se normalizó.

Este domingo por la mañana los apoderados de los distintos espacios políticos intentaron impugnar un voto, pero el presidente de esa mesa se los impidió. Sucedió en la escuela Nº 113 Infantería de Marina, de Pueblo Belgrano (Gualeguaychú).

La situación generó discusiones, la interrupción de los comicios y el cierre de la escuela por un lapso de media hora. Finalmente se autorizó la impugnación. Es de destacar que en la localidad los distintos partidos acordaron utilizar un padrón depurado, al conocerse que había unas 100 personas con domicilios falsos en un padrón de tan sólo 2012 ciudadanos.
La situación se dio a pocos minutos de haberse iniciado el comicio, cuando una persona que supuestamente posee un domicilio trucho, según la constatación que realizaron los partidos políticos de esa localidad, ingresó a emitir su voto, publica El Día de Gualeguaychú.
Actualmente la situación está normalizada y se reinició el comicio.
Acordaron un padrón depurado
En Pueblo Belgrano los distintos partidos acordaron utilizar un padrón depurado, al conocerse que había unas 100 personas con domicilios falsos en un padrón de tan sólo 2012 ciudadanos.
Jorge Carrozzo, precandidato del kirchnerismo en Pueblo Belgrano se refirió a las falencias detectadas en la localidad y destacó que “los vecinos se pusieron a la altura de las circunstancias”, publica radio Máxima.
“El presidente de mesa y los fiscales van impugnando a medida que se presentan quienes no tienen domicilio en Pueblo Belgrano, porque entre todos hicimos un padrón depurado”, dijo Carrozzo.
Antonio Flenche, uno de los precandidatos del massismo en Pueblo Belgrano, votó pasadas las 10 en la escuela Infantería de Marina y también se refirió a la anomalía: “Esos votos con domicilio sospechoso serán impugnados”
En tanto Mauricio Davico, precandidato del massismo en Pueblo Belgrano, manifestó que la elección se desarrollaba con transparencia.

Comentarios