La Provincia
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Docentes universitarios de AGDU rechazaron la oferta salarial

Los trabajadores esperan que el gobierno nacional presente una propuesta superadora.

La Asociación de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU), como sindicato de base de Conadu, declaró insuficiente y rechazó la última oferta salarial presentada por el gobierno nacional. Este jueves habrá un nuevo encuentro entre las partes y los trabajadores esperan que se presente una propuesta superadora. 
La secretaria general de AGDU, Patricia Riobó, informó que el Plenario de Secretarios de Conadu, que se reunió este miércoles por la mañana, rechazó la propuesta salarial presentada el 13 de mayo pasado por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard. 
Indicó además que el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, ya convocó a una nueva audiencia, que se llevará a cabo este jueves 19 de mayo a las 11, en lo que será la octava reunión entre las partes en lo que va del conflicto. 
La convocatoria llegó en plena discusión del Plenario, cuando ya se hacía evidente el rechazo de la oferta por considerarla insuficiente. La propuesta consiste en un incremento global del 33 por ciento, compuesto por dos cuotas: la primera del 16 por ciento a partir de mayo y la segunda del 15 por ciento desde noviembre; más un 2 por ciento de jerarquización docente. 
Conadu pretende que se adelante al menos una parte de la cuota de noviembre y que se incorpore una cláusula de revisión, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que no cesa y que provoca la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Además, aún considera escaso el porcentaje global del aumento. 
Los miembros paritarios de Conadu quedaron facultados para llevar adelante las negociaciones de la forma más conducente.

Comentarios