La Provincia
Lunes 06 de Julio de 2015

Docentes preparan medidas de fuerza para luego del receso si no se abre el debate salarial

Tanto Agmer como los docentes técnicos y privados evalúan las acciones a tomar ante la falta de convocatoria del gobierno a discutir la pauta salarial para el segundo semestre.

Al reclamo de reapartura de la negociación salarial para los docentes entrerrianos realizado por Agmer, se sumaron en las últimas horas los afiliados a Sadop y los docentes técnicos. Desde estos sectores aseguran que de no haber una convocatoria del gobierno provincial, retomarán las medidas de fuerza luego de las vacaciones de invierno.
En ese sentido, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizará este martes asambleas de dos horas por turno para definir los pasos a seguir. Junto a Agmer, este gremio presentó al Ministerio de Educación el pedido para que se reinicien las negociaciones para el segundo semestre y hasta el momento no hubo respuesta.    
El último congreso extraordinario de Agmer, que se reunió el viernes 26 de junio en Ibicuy, resolvió intimar al gobierno provincial a presentar una nueva propuesta salarial. De no hacerlo, realizará un paro 48 horas los días 27 y 28 de julio, con movilización.
El Congreso se declaró en cuarto intermedio, a los efectos de que, en caso de existir una propuesta salarial, la misma pueda ser evaluada en este ámbito. Este martes, en tanto, se reúne el plenario de secretarios generales en Diamante.
Advertencia de docentes privados
El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) reclamó al gobierno provincial la "urgente" apertura de una nueva instancia de negociación salarial antes del receso invernal.
“Como lo venimos planteando en varias oportunidades, reiteramos la necesidad de una urgente convocatoria a la mesa salarial, que contemple el aumento sostenido de precios que deprecia el salario de los docentes privados y ha licuado incluso el aumento pautado a principio de este año”, expresaron desde la dirigencia gremial.
Desde el Sadop se indicó que al momento de aceptar la pauta salarial que ofreció el gobierno al comienzo del ciclo lectivo en curso, reclamaron una instancia de negociación antes del receso invernal y es por eso que renuevan ahora el pedido.
“De no concretarse dicha convocatoria, esta Comisión cuenta con el aval de los compañeros docentes privados de iniciar medidas de fuerza luego de las vacaciones hasta tanto no se dé respuesta al reclamo de los trabajadores”, indicaron mediante un comunicado.
Los docentes afiliados al Sadop de toda la provincia consideraron además que es imprescindible “aunar esfuerzos junto a los demás sindicatos” que también coinciden con este reclamo.
                                  

Comentarios