Pais
Jueves 02 de Julio de 2015

Docentes piden que se reabra la mesa salarial

El gremio Unión Docentes Argentinos (UDA) pidió formalmente el lunes que el Gobierno reabra a tiempo las negociaciones salariales y de ese modo evitar el deterioro de la calidad educativa que provoca la falta de clases por paros.

Los representantes de UDA presentaron este lunes notas al Gobierno de la provincia para que se concrete la reapertura de la negociación salarial: “No queremos que pase lo de siempre, que llegamos a los últimos días sin respuestas y luego debemos tomar medidas de fuerza, algo que lleva a que la calidad educativa esté cada vez más abajo”, indicó la la secretaria General del sindicato, Mirta Raya.

Según la dirigente, la idea es evitar las medidas de fuerza “a tiempo” abriendo una mesa salarial, para así cumplir con los días de clases que se deben cumplimentar. “Esperamos la convocatoria a la mesa. Generalmente, tuvimos respuestas”, continuó.

El pedido de UDA fue presentado simultáneamente ante el los ministerios de Economía, de Gobierno, de Educación y ante el Consejo General de Educación.

“Queremos ver los números, las posibilidades para llegar en un par de meses a plantear alguna modificación favorable para el salario, ya que de a poco se va deteriorando. Necesitamos que se nos escuche a tiempo”, afirmó.

 

· El Fonid, fuera de agenda

Al mismo tiempo, Raya comentó que su gremio no reclamará al Gobierno provincial por el pago remunerativo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), tal como lo dispuso la Justicia y que piden que se haga efectivo la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

“La protesta hay que hacerla a nivel nacional, porque es un fondo nacional, salvo que haya algún documento provincial que diga que se hace cargo de ese importe que corresponde pagar a la Nación. (El fiscal de Estado de la Provincia, Julio) Rodríguez Signes ya fue claro cuando dijo que ese fondo es competencia nacional”, finalizó Raya.

APFDigital

Comentarios