La Provincia
Martes 10 de Noviembre de 2015

Docentes nucleados en Agmer y AMET realizan paro este martes y miércoles

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realiza un paro durante 48 horas. El gremio de los docentes técnicos se suma a la medida de fuerza. 

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió que este martes y miércoles va a realizar un paro provincial docente durante 48 horas.

La decisión, tomada en el marco de las facultades otorgadas por el último congreso de la entidad gremial, se fundamenta en que el Poder Ejecutivo provincial "no ha realizado una propuesta integral salarial suficiente en el marco del debate de la mesa paritaria salarial docente, por lo cual ha sido rechazada".

"Convocamos a la docencia entrerriana a sumarse a la medida de fuerza demostrando, una vez más y de manera contundente, la justicia del reclamo del sector", dice la convocatoria.

El gremio de los docentes técnicos (AMET) ratificó este lunes la realización del paro en coincidencia con Agmer y en función del mandato emanado de las asambleas realizadas el jueves pasado.

Además, informaron que aún aguardan una convocatoria del gobierno, a pesar de que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, descartó esa posibilidad. 

Comentarios