La Provincia
Martes 14 de Julio de 2015

Docentes esperan el cronograma de aguinaldo

También están a la espera de la  convocatoria a paritarias. "El gobierno debe convocar con una nueva oferta salarial, si pretenden un segundo semestre normal. Si el gobernador decide lo contrario, habrá 48 horas de paro", indicaron desde Agmer. 

En el marco conflicto docente ante la no convocatoria del Gobierno provincial para abrir una nueva discusión salarial, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Central confirmaron un paro 48 horas para el 27 y 28 de julio, "si el gobierno no convoca para realizar una nueva oferta salarial". 

"En eso habíamos quedado cuando nos sentamos a principio de año al firmar en mesa paritaria, el aumento salarial; se acordó que para el segundo semestre nuevamente, el gobierno debía volver a convocar para otro aumento", indicó a El Once Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados de la Comisión Directiva Agmer Central.

"La nafta aumentó hasta cuatro veces en el año y sabemos lo que pasa cuando aumenta el combustible. Nadie se puede sostener con los salarios de hambre que estamos teniendo", fundamentó.

"El gobierno debe demostrar que tiene voluntad política para resolver los problemas, pero hasta ahora no lo ha demostrado porque no ha convocado", criticó la gremialista.

A la espera del cronograma de aguinaldo 

"También exigimos el cronograma de aguinaldo, porque no puede ser que a esta altura del mes y del año, no haya cronograma; otras provincias ya lo cobraron y nosotros tenemos que estar mendigando lo que nos corresponde", argumentó la secretaria de Jubilados.

Comentarios