La Provincia
Jueves 07 de Enero de 2016

Docentes de escuelas privadas no pudieron cobrar sus haberes

Desde el gobierno aseguraron que el roblema se produjo por un "inconveniente técnico" en la transferencia de fondos a los establecimientos de gestión privada. Jubilados tampoco pudieron cobrar.

Desde la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) denunciaron que este jueves los docentes de escuelas públicas de gestión privada que, según cronograma debían percibir sus haberes, no los tienen depositados.
Desde el gobierno provincial se informó que esto se debe a problemas suscitados en la transferencia desde Contaduría General a los colegios privados.
"Hacemos responsable de esta demora al gobierno provincial y exigimos la inmediata acreditación del dinero correspondiente para que los docentes puedan percibir sus salarios", indicaron desde el sindicato, que se declaró en estado de alerta ante el incumplimiento del cronograma de pagos.
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Seccional Entre Ríos informó que el secretario gral Sergio Pesoa se comunicó con el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, para requerir información acerca de los problemas denunciados por los docentes privados al no poder acceder al haber correspondiente al mes de diciembre. 
Ante esa requisitoria Panozzo aseguró que las dificultades se debieron a un "inconveniente técnico" en el sector del Ministerio de Economía, el cual se estaría solucionando a la brevedad con el objetivo de depositar los haberes este viernes.
Pesoa afirmó que "el inconveniente generó descontento y malestar en los compañeros docentes" y con premura fue planteado al titular del CGE.
De no realizarse el depósito correspondiente este viernes 8 de enero, el gremialista aseguró que "Sadop exigirá respuestas a las patronales privadas por entender que son las responsables de abonar en tiempo y forma los haberes de los trabajadores docentes".
También problemas para jubilados
La Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos manifestó su preocupación porque “no se cumplió el cronograma de pagos” previsto para los haberes de diciembre. Según explicó la presidenta de la entidad, Lilia Santiago, los jubilados que cobran la mínima y hasta 8.000 pesos, que tenían cronograma el 6 y 7 de enero, se encontraron con sus cuentas vacías al ir al cajero automático.
“El cronograma de pagos comenzó el día 6 para los jubilados y pensionados de la escala mínima y ayer ya se encontraron que en los cajeros no estaba hecho el depósito”, dijo Santiago a la agencia APF. “Hoy de mañana que se correspondía al segundo tramo que es la mayoría de los jubilados que cobran en este rango (hasta 8.000 pesos), tampoco estaba depositada la asignación”, lamentó.
“Nosotros hicimos una gestión ante la Caja de Jubilaciones a través de nuestra delegada de la Federación en la Caja y nos comunicó que el presidente (Daniel Elías) iba a hacer las gestiones en Economía para ver si hoy podían solucionar el problema pero que efectivamente no estaba depositado por parte de Economía los fondos para los jubilados”, aseguró la representante de los pasivos en la provincia.
“Nosotros no tenemos ninguna explicación ni razón, lo que tenemos es una gran preocupación porque si se establece un cronograma eso implica que el jubilado haga una programación de sus gastos”, indicó. “Y al no cumplirse genera una incertidumbre que para el jubilado es muy alta, porque es el único ingreso que tiene". 
“Durante el transcurso de la mañana se hicieron gestiones pero hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta y en los cajeros sigue sin estar la plata”, señaló finalmente la presidenta de la Federación.

Comentarios