Pais
Sábado 31 de Enero de 2015

Doce muertos y 14 heridos en cinco accidentes en provincia de Buenos Aires

Entre los fallecidos están el economista Tomás Bulat y dos periodistas deportivos que regresaban de Mar del Plata.

Doce personas murieron, entre ellas el economista Tomás Bulat y dos periodistas deportivos, y otras 14 sufrieron heridas de distinta consideración en seis accidentes registrados durante las últimas horas en distintas rutas de la provincia de Buenos Aires, en coincidencia con el recambio turístico de fines de enero.

El primero de los siniestros se registró el viernes después de las 18, en un tramo de la ruta 51, a la altura del Dique Paso de las Piedras, en el partido bonaerense de Coronel Pringles, por donde un hombre identificado como Daniel Vizcoso (53) circulaba a bordo de una camioneta Ford EcoSport.

Por razones que se investigan, Vizcoso impactó su auto contra uno de los guardarrails y luego cayó al lago Paso de las Piedras, donde falleció.

El segundo de los accidentes ocurrió anoche alrededor de las 21.30, cuando dos parejas circulaban en un Ford Fiesta a la altura del kilómetro 200 de la ruta nacional 3, en jurisdicción de la localidad de Las Flores.

En esas circunstancias, el conductor, identificado como Leandro Pampona (21), aparentemente hizo una maniobra arriesgada para sobrepasar a otro auto y colisionó contra una camioneta Chevrolet Blazer que transitaba en sentido contrario.
Como consecuencia del fuerte golpe, tanto Pampona como sus tres acompañantes, María Candelaria Olivera (22), Sharon Morlago (23) y Lucas Silvero (22) fallecieron en el acto, en tanto que el conductor de la camioneta sufrió heridas leves.

El tercero de los siniestros sucedió anoche a las 22, cuando dos personas murieron y otras siete resultaron heridas, entre ellas un menor de 9 años, luego de colisionar dos camionetas y dos autos en un tramo de la ruta provincial 78, que une las localidades de Coronel Dorrego y Monte Hermoso.

Las víctimas, identificadas como Luis Pistochi y Carmen Martínez, oriundos de Coronel Dorrego y mayores de edad, se trasladaban a bordo de una camioneta Fiat Strada.

En tanto, a las 3.30 falleció el economista y periodista especializado en ese rubro Tomás Bulat (51) cuando viajaba descansando y con el cinturón de seguridad colocado en el asiento trasero de un Peugeot 408 que se desplazaba sobre la autopista Buenos Aires-Rosario.

A la altura del kilómetro 195 de la ruta 9, en proximidades de la localidad de Ramallo, el auto en el que viajaba Bulat impactó con la parte trasera de un camión que circulaba en el mismo sentido.

El economista falleció de forma casi instantánea, en tanto que el chofer del auto que lo traía desde Rosario sufrió heridas leves y debía declarar ante la Justicia para aclarar las razones del choque.

Otro de los accidentes se registró a las 4.50, cuando dos periodistas deportivos de una radio platense fallecieron y otros tres de sus compañeros resultaron heridos al accidentarse con la camioneta en la que se trasladaban por la ruta 2, a la altura de Lezama.

El equipo de periodistas regresaba de cubrir para la "221 Radio" (103.1 de La Plata) el clásico disputado anoche entre Estudiantes y Gimnasia en Mar del Plata y, tras sufrir la rotura de una de las cubiertas, el auto volcó en el kilómetro 167 de la autovía.

Por la violencia del golpe fallecieron el comentarista Yiyo Cantoni y Julián Morales, mientras que Osvaldo Fanjul (52), Federico Monetti (31) y el relator Daniel Dalto (54) sufrieron politraumatismos.

Finalmente, una familia chocó frontalmente contra un camión cuando se desplazaban en un Citroën Picasso en la localidad de Juan Bautista Alberdi, y fallecieron el conductor y su pequeña hija.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 en el kilómetro 339 de la ruta nacional 7, cuando el auto se acercó hacia la mano contraria, rozó a un camión de patente brasileña que transportaba frutas que venía por la otra mano y luego chocó de frente con otro camión que llegaba detrás del primero.

En el choque murió el conductor, Sergio Charlín (36) y su hija de un año y medio, Ana, en tanto que su esposa, Mariela Correa (36), y la otra hija, Lara (8), sufrieron fracturas y politraumatismos.

Fuente: Télam

Comentarios