Doble femicidio
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Doble feminicidio: convocan a una marcha a Tribunales para exigir justicia

La movilización está prevista para este lunes por la tarde.

Para este lunes se están convocando desde distintos sectores a una movilización a los Tribunales provinciales de Paraná para exigir justicia por el doble feminicidio del que fueron víctimas Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi.
Desde el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, de donde Milessi era egresada, convocaron a la comunidad educativa a marchar a partir de las 18 desde la sede de la institución ubicada en avenida Ramírez 1143, con destino a la sede de Tribunales.
Por otro lado, desde el Frente Estudiantil formado por la Nueva Corriente, Independientes e Indignados, convocaron a marchar desde la Escuela Normal, en Urquiza y Corrientes. Lo hicieron a través de la red social Facebook.
La Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través del rector Aníbal Sattler y el Programa Integral Género, Derechos y Salud se expresó en repudio a los dos feminicidios. Lidia Milessi era docente, estudiante y egresada de Uader.
"Una vez más la violencia machista, histórica y sistemática se apodera de la vida de dos de nosotras por el solo hecho de ser mujeres", afirmaron en un comunicado. "Como universidad tenemos la responsabilidad y el compromiso ineludible de educar en modificar las conductas sexistas que reproducen las desigualdades sociales. Nuestra universidad acompaña a las hijas e hijos y demás familiares de los dos mujeres víctimas de la misoginia", finalizaron.

Comentarios