La Provincia
Lunes 18 de Julio de 2016

Dlugovitzky: "Hay una matriz de corrupción y antisemitismo que permiten la impunidad"

El presidente de la DAIA Paraná, Diego Dlugovitzky, en el 22° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), dialogó con el programa Ahí vamos, de radio 97.1 La Red Paraná, minutos antes del acto que se desarrolló en plaza 1° de Mayo.

"Hay una matriz de corrupción en nuestro país que permite la impunidad; que se pueda poner una bomba en en edificio, matar a 85 personas y haya impunidad. En ésta y otras causas como la trata de personas o de narcotráfico, con delitos que terminan prescribiendo en la Justicia. Nos acostumbramos a eso y seguimos adelante, a pesar de eso", describió.

Por otra parte señaló que la justicia no deben ser hechos aislados o acciones heróicas de jueces sino de toda la sociedad. "Acá estuvo garantizado el terrorismo y luego garantizada la impunidad debido a una matriz de corrupción y una muy profunda matriz de antisemitismo, avalada socialmente. Esto no hubiera pasado si no fuese así. Hubiera pasado la bomba pero no la impunidad que vino después. El trasfondo sigue siendo un profundo antisemitismo", analizó.

Por último bregó para "dar un paso hacia la Justicia con autonomía" ya que la corrupción es la base o el trasfondo que permite que estas cosas ocurran. "No podemos construir una sociedad dejando tantas heridas abiertas", puntualizó.


El acto

Al acto, que se realizó junto al monolito que recuerda a las víctimas en plaza 1° de Mayo acudieron el gobernador, Gustavo Bordet; el intendente de Paraná, Sergio Varisco, la vicejefa Josefina Etienot, el titular de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, el jefe de la Policía Héctor Massuh, legisladores y representantes de entidades intermedias, entre otras autoridades.

El gobernador pidió justicia, recordó a las tres víctimas entrerrianas y repudió el ataque que sufrió la tumba del dirigente radical César Jarovslasky. "No podemos aceptar este tipo de actos discriminatorios. Por eso firmamos un convenio con la DAIA, para que se trabaje en las escuelas e intente eliminarse cualquier tipo de rasgo o sesgo de discriminación en los niños", sostuvo. También habló el periodista de El Diario Gustavo Sánchez Romero y cerró el titular de DAIA.


Comentarios