Día del Niño
Martes 02 de Agosto de 2016

Distintas entidades invitan a donar juguetes y golosinas para el Día del Niño

Es para niños de los barrios Humito, San Martín y Lomas del Mirador II. Apelan a la colaboración de vecinos para que los más chicos pasen un feliz día.

En el marco del Día del Niño, que se celebrará el domingo 21, tres entidades de Paraná se encuentran realizando intensas campañas de recolección de juguetes y golosinas para que los más chicos pasen una feliz jornada en su día.


De esta manera, la ONG "Mujeres Luchadoras Positivas" del barrio Lomas del Mirador II, organiza una colecta que permita que los gurises de esa zona puedan pasar una jornada a pura diversión.


"Lanzamos la operación juguete. Queremos regalar sonrisas a los niños del Lomas. Ellos necesitan tener un día diferente y pasarla bien, más allá de la realidad que se vive en la zona", explicó a UNO, Mónica Olivera Pagliaruzza, una de las fundadoras de la ONG.


Mónica, quien hace años vive en el barrio Lomas de Mirador II y es una gran luchadora en materia de violencia de género y derechos humanos, dijo que para acercar las donaciones se debe llamar al 0343- 154470105 o escribir un mensaje al Facebook: Mujeres Luchadoras Positivas.



Colecta Día del Niño (2).jpg


Humito y Volcadero

Por otro lado, el Apostolado Madre Teresa y la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Paraná preparan dos festejos para el Día del Niño en el barrio Humito y el San Martín, conocido como El Volcadero.


Las actividades serán los sábados 13 y 20. La primera está programada para empezar a las 14, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en calle República de Siria 494. Mientras que la segunda será a las 13.30, en los barrios San Martín y Humito


Alejandro Centurión y Gonzalo Silveyra, integrantes del Apostolado Madre Teresa, contaron a UNO que de las actividades participarán alrededor de 1.200 niños. "Serán dos jornadas de celebración. Habrá juegos de kermés, payasos, obritas de teatro y regalos", explicó Centurión.



Por su parte, Silveyra agregó que se les dará la merienda con golosinas y un regalo a los niños. "Pero para que esto ocurra, necesitamos la colaboración de los vecinos de Paraná", apeló.



Ayuda para niños del Volcadero



Qué donar

Se recibirán donaciones de caramelos, chupetines, alfajores, turrones y juguetes. "Todo lo que la gente quiera dar para ayudar a los chicos de los barrios Humito y San Martín es bienvenido", apuntó Centurión.



Dónde se reciben las donaciones

En la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), Buenos Aires 249 de Paraná, de 8 a 21; o llamando a los integrantes del Apostolado Madre Teresa: Matías Barroso (0343-155022080) ó Lorena Núñez (0343-155183911). También se puede escribir un mensaje al Facebook de la Parroquia Nuestra Señora De Guadalupe ó del Apostolado Madre Teresa.


Colecta Día del Niño (1).jpg




Sobre el Apostolado Madre Teresa

El apostolado está conformado por unos 30 jóvenes. Se fundó hace 14 años en la capital entrerriana y todos los sábados este grupo concurre a los barrio Humito y San Martín de Paraná para alegrarles el día a los chicos con una taza de leche y juegos.


Colecta.jpg
<p>Alejandro Centurión y Gonzalo Silveyra, integrante del Apostolado Madre Teresa. </p><p></p>

Alejandro Centurión y Gonzalo Silveyra, integrante del Apostolado Madre Teresa.



Sobre el Día del Niño

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete fue la creadora de esta iniciativa allá por 1960 y en 2013 fue la que impulsó el cambio de día con la intención de potenciar las ventas de juguetes nacionales a través de los incentivos al comercio interno.


En sus comienzos, el gran día de los chicos se celebraba el primer domingo de agosto, y luego por más de veinte años se festejó el segundo domingo de ese mes. Pero hace tres años se decidió mover la fecha al tercer domingo, por lo que este año será el 21.


Según consigna en su página digital la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países establecieran el Día Universal de Niño, con la intención de motivar a través de este día "a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero".

Comentarios