Ovacion
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Distinción municipal para el plantel Rojinegro

El intendente, Sergio Varisco, recibió ayer a jugadores de Patronato que lograron el ascenso a Primera A. 

Pasan los días y los reconocimientos se suceden. Con la inmediatez del ascenso consumado fue el gobierno provincial el que recibió al plantel de Patronato por haber llevado al fútbol de Entre Ríos a la vidriera más grande del país. Ayer fue el turno del homenaje de parte del municipio de la capital entrerriana. El intendente, Sergio Varisco, y otros componentes de la comuna distinguieron a los jugadores y dirigentes de la entidad de calle Presbítero Bartolomé Grella. 

El encuentro tuvo lugar en el edificio que la comuna posee frente a la Plaza 1º de Mayo. Además del intercambio de saludos y entrega de presentes para los visitantes, hubo deseos mutuos de éxitos para los desafíos que cada sector deberá afrontar en lo inmediato.

LA CUESTIÓN DEL DT. Cuando todos las apuestas apuntaban a que Marcelo Broggi se adueñaba de la vacante que dejó la partida de Iván Delfino en el banco de suplentes de Patronato, hubo un crecimiento en las posibilidades de Rubén Forestello. Por ahora el buzo de entrenador no tiene dueño. 

Después de una charla telefónica de 40 minutos con el Yagui -hasta el 26 está en Brasil de vacaciones- y un contacto por la misma vía con su abogado, hubo un acercamiento importante con el ex-Atlético Rafaela, San Martín de San Juan y Nueva Chicago. Acreditar experiencia en la categoría superior es un factor que le juega a favor.

Hasta ayer a la noche no se habían registrados nuevos contactos con Broggi ni con su círculo íntimo. 

Desde el seno de la directiva Santa se dejó entrever que hay opiniones repartidas. Pero también es sabido que por más que se escuche a todos, la palabra de algunos tiene mayor peso que la de otros. 

Para la resolución final es cuestión de esperar un par de horas. Se estima que en el transcurso del fin de semana asomará el humo blanco por el Presbítero Grella y se anunciará el nombre del coach que asumirá en Patrón. 

DESDE CAPITAL FEDERAL. Ayer a las 16.32, el portal de TyC Sports confirmó un acuerdo entre Quilmes y Forestello. 

La narración de la noticia da cuenta de lo siguiente:  “Rubén Darío Forestello será el nuevo técnico de Quilmes a partir del lunes, día que anticipará el fin de sus vacaciones y regresará a Buenos Aires para rubricar la firma. El Yagui arregló telefónicamente con la dirigencia tras conocerse la partida de Facundo Sava a Racing y asegura que no dio lugar al llamado de Patronato esta semana”. 

El conjunto de Paraná perdió a Iván Delfino, quien eligió dirigir a Temperley en el próximo campeonato de Primera División, y se comunicó en las últimas horas con el Yagui en su búsqueda por un DT. 

Este sábado –por hoy– se llevará a cabo una asamblea para aprobar el balance 2015 y presupuesto del próximo año. Se presentará el nuevo sponsor que reemplazará a la Cervecería Quilmes, que dejará de auspiciar tras 19 años, y se darán detalles por la llegada del nuevo técnico y Damián Arce, el primer refuerzo”. 

EL KIWI SE REFUERZA. La comisión directiva de Sarmiento de Junín se movió rápidamente y consiguió su quinto refuerzo para la próxima temporada: cerró la incorporación del uruguayo Carlos Bueno, proveniente de San Martín de San Juan.

El delantero, de 35 años y con una extensa trayectoria en Europa y Argentina, firmó ayer su contrato por 18 meses. 

De esta manera, el entrenador, Sergio Lippi, cuenta con cinco refuerzos que arrancarán la preparación física previa a la competencia oficial, allá por el 4 de enero. Antes habían arribado el arquero Emanuel Trípodi, Marcos Salvaggio, Kevin Mercado y Guillermo Ferracuti.

La promesa

Sebastián Bértoli cumplió. El arquero de Patronato, Sebastián Bértoli había prometido que en caso de que el equipo ascendiera a la Primera División A del Fútbol Argentino iría hasta Mercedes –Corrientes– parta agradecer al Gauchito Gil. El capitán de Patrón cumplió con lo anunciado en el transcurso de la semana y se trasladó, junto a sus familiares directos hasta territorio correntino para agradecer y además ofrendar un camiseta del conjunto Rojinegro de la capital entrerriana con el número uno.    

Comentarios