Policiales
Viernes 26 de Febrero de 2016

Dispusieron la prisión preventiva para el imputado del homicidio de Leandro Escuri

El homicidio ocurrió el 24 de febrero en barrio Mosconi. El imputado permanecerá 30 días en la UP1

El juez de Garantías Nº 2 de Paraná, doctor José Ruhl, dispuso la prisión preventiva de Fernando Ramón Bustos por el término de 30 días en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, imputado del homicidio de Leandro Escuri.
El magistrado resolvió hacer lugar a la presentación del acuerdo de prisión preventiva realizada conjuntamente por el fiscal auxiliar doctor Gervasio Labriola y el defensor técnico del imputado, doctor Marcos Rodríguez Allende, en el marco de los Legajos N° 29876, caratulado “Bustos Fernando Ramón S/ Homicidio Simple en perjuicio de Leandro Nahuel Escuri y N° 29890 caratulado “Bustos Fernando Ramón S/ Homicidio Simple en grado de tentativa, en perjuicio de Jorge Alberto Escuri. Ambos hechos ocurridos el día miércoles 24 de febrero de 2016.
En el mismo solicitaban la prisión preventiva del imputado Bustos por el plazo de 30 días, entendiendo que, de la evidencia recolectada en el marco de la etapa de instrucción, “surgen elementos de convicción suficiente para sostener como probable la participación punible del imputado en los hechos atribuidos”.
Asimismo entienden que en el caso se encuentran configurados los riesgos procesales que ameritan la imposición de la máxima medida de coerción sobre el imputado.
Además, en consideración a la gravedad de los hechos, objeto de la investigación penal preparatoria, desde el Ministerio Público Fiscal se estima que existen altas probabilidades de que el imputado sean condenado a una pena de prisión de cumplimiento efectivo, hecho que también han sido considerados para solicitar la Prisión Preventiva de Bustos.
Ruhl resolvió hacer lugar a la presentación y dispuso la prisión preventiva de Fernando Ramón Bustos por el término de 30 días en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná a partir del día de hoy.

Comentarios