Policiales
Jueves 05 de Febrero de 2015

Disponen nuevas medidas procesales en la causa del homicidio de Lizarraga

Se trata de la petición del cotejo de vaina y plomo secuestrados, comprobación de números de chasis y motor de la moto, rueda de reconocimiento de personas y declaraciones testimoniales.

La doctora Paola Firpo, jueza de Transición Nº 2 de Paraná, dispuso la realización de nuevas medidas de prueba en relación a la causa que busca esclarecer el homicidio del contador Ricardo Daniel Lizarraga, ocurrido luego del asalto y robo de una motocicleta sufrido por su hijo, el 22 de agosto de este año pasado, en Bajada Grande.

 

La magistrada dispuso distintos actos procesales solicitados ayer por la fiscal de la causa, doctora Laura Cattaneo. En ese sentido se libró oficio al Juzgado Penal de Niños y Adolescentes de Paraná solicitando copia de la sentencia firme dictada en los legajos N° 10.356 del registro de ese Juzgado, como asimismo la totalidad de las vainas y proyectiles secuestrados en la dicha causa.

 

Recepcionados los indicios balísticos solicitados serán remitidos a la División Balística, de la Dirección de Criminalística, para su cotejo con la vaina y plomo secuestrados en la causa, a fin de determinar si fueron disparados por una misma arma de fuego.

 

Además se fijaron sendas audiencias, para el día lunes 9, una de éstas con el fin de que se practique la constatación de la numeración de chasis y motor de la motocicleta secuestrada el día del crimen , y la otra a fin de practicar una rueda de reconocimiento de personas. Asimismo se citó a prestar declaración testimonial a tres ciudadanos en audiencias que se desarrollarán el día viernes 13 a partir de las 9.

Comentarios