Salud
Jueves 11 de Agosto de 2016

Disponen la recategorización de unos 3500 trabajadores de Salud

Este jueves se conoció el decreto que dispone recategorizaciones para unos 3500 trabajadores de Salud: "Dentro de lo que se acordó en la paritaria del año pasado, habíamos puesto prioridad en los decretos que faltaban", segun expresó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez.

"Se firmó el decreto 2305 del 4 de agosto, por el cual se implementan las recategorizaciones de la paritaria del 2015 en el ámbito del Ministerio de Salud. Comprende a más de 3500 trabajadores, no solamente del nivel central y de los distintos programas del Ministerio de Salud, sino también a los compañeros comprendidos en el instructivo que pertenecen a hospitales y centros de salud", detalló Domínguez.

Según agregó, el decreto establece que las recategorizaciones corren desde el 1º de junio de 2015: "Ya nos pusimos en contacto con Liquidaciones para ver cómo se instrumentará el cambio de categoría y el pago del retroactivo en el caso de que lo haya", continuó.

"Es una noticia que los trabajadores de Salud estaban esperando desde hace tiempo y que ahora tienen la oportunidad de mejorar su condición laboral, con parámetros objetivos. Dentro de lo que se acordó en la paritaria del año pasado, habíamos puesto prioridad en los decretos que faltaban", aseveró.

La dirigente agregó que revisarán las listas de los trabajadores beneficiados para que sean incluidos los que no estuviesen contemplados y que reúnan las condiciones.


Fuente: APFDigital

Comentarios