Clima
Viernes 28 de Octubre de 2016

Disminuyó el río Uruguay en el puerto de Concordia

La tendencia del río Uruguay, a la altura de Concordia, ayer era en baja. De hecho disminuyó unos centímetros: de 9,50 a 9,36 metros en solo 24 horas. De todos modos, en el resto de los puertos cercanos hacia el norte, la perspectiva aún es de creciente.

El caudal evacuado por la represa de Salto Grande variará entre 12.500 y 13.500 metros cúbicos por segundo y se mantendrá aproximadamente en estos valores hasta hoy. Los niveles en el puerto de Concordia variarán entre 9,8 metros y 8,8, lo que significa un descenso de algunos centímetros en comparación con lo que se había pronosticado días atrás. Los niveles en el puerto de Salto correrán la misma suerte y variarán entre 10,1 metros y 9,1. Por su parte, el nivel del lago tenderá a los 35,2 metros según el último informe emitido por la Comisión Técnica Mixta de la represa.

Desde el comienzo de la semana la intensidad de las lluvias registradas en la cuenca del río Uruguay había generado preocupación, ya que la altura en los puertos se acercaron, una vez más, a los niveles de alerta y por lo menos fue así en la Capital del citrus, una de las más castigadas con las últimas inundaciones de finales de 2015 y principios de este año.

Lo cierto es que ayer al mediodía las mediciones de Prefectura Naval Argentina comenzaron a ser más alentadoras y a marcar el descenso del río, hecho que fue corroborado luego con el comunicado de la Comisión. Habrá que ver cómo continúa el comportamiento del río y las precipitaciones en los próximos días; por lo menos ayer hubo un respiro.

Comentarios