Ovacion
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Disfrutan del presente y sueñan con llegar lejos

Franco Busto, Ángel López, Nicolás Ramírez, Adrián Milessi y Luis Díaz son los más chicos del primer equipo de Ciclón.  

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar

  
Ciclón del Sur milita en la divisional A de la Liga Paranaense de Fútbol, es un club de barrio, ubicado en la  zona suroeste de la capital entrerriana. Es una institución que busca la inclusión de los chicos del lugar para insertarlos en el deporte. El trabajó se refleja en lo deportivo y viene teniendo sus frutos, cincos juveniles disfrutan del buen momento y forman parte del primer equipo del Azulgrana. 

Ángel López, Franco Busto, Nicolás Ramírez, Luis Díaz y Adrián Milessi  son parte de los entrenamientos semanales y forman parte de cada fecha de la Liga Paranaense de Fútbol, cada fin de semana. Algunos con la oportunidad de ser titular y otros, como dice el Adrián López DT de Ciclón “son soluciones”, esperan su oportunidad en el banco de suplentes. Ciclón del Sur forma parte de la Zona 1 de la divisional A y se encuentra en la tercera posición con 11 unidades y va en busca de la clasificación a la siguiente instancia.

Ellos disfrutan de su presente aprendiendo de los experimentados que tiene el equipo como Oscar Pela Galli, Rodrigo Barrios y Leandro Fernández, entre otros. Saben que están en un lugar que deben cuidar, es por eso que entrenan con la mente puesta en mejorar día a día y buscar superar el rendimiento de cada fin de semana. 

Los chicos hablaron con Ovación y expresaron su alegría  de ser parte de Ciclón del Sur “Para nosotros es algo muy lindo, los más grandes nos ayudan y nos permite integrarnos con el plantel.  Cuando las cosas no salen, perdemos confianza, pero siempre están los grandes para alentarnos a seguir y corrigiendo nuestros errores”.

En cuanto a su relación con el DT y el trato hacia ellos, los chicos comentaron: “Adrián siempre nos pide que estemos tranquilos a la hora de entrar a la cancha y disfrutemos de jugar al fútbol. Pero que nos tomemos la cosas con seriedad y saber aprovechar los momentos.  A la hora de los entrenamientos sabemos que debemos exigirnos más. También el DT siempre nos deja en claro que nosotros jugamos como entrenamos, ahora nos cuesta un poco, pero depende de nosotros mejorar.”

Por otro lado los chicos opinaron de la institución del presente de la misma y de lo bien que le hace a Anacleto Medina tener un club donde practicar fútbol “A la institución la vemos muy bien tenemos dirigentes que trabajan y se preocupan por nosotros. En estos últimos meses se sumaron muchos chicos a las categorías formativas de juveniles, suma para el club, a la hora de competir en los diferentes torneos y para tener una buena plantilla de jugadores.”

Y por último Franco Busto, Ángel López, Nicolás Ramírez, Adrián Milessi y Luis Díaz hablaron de la actualidad del equipo y de lo que se viene: “Serán dos fechas importantes, tendremos que salir a ganar, por errores propios llegamos con los dientes apretados a la recta final, si hubiéramos sido más vivos hoy ya estaríamos clasificados a la siguiente instancia. Estar en semifinales no depende de nosotros, Ciclón tiene que ganar los dos partidos y esperar que Paraná pierda puntos,  y agregaron: “Es la parte en la que el grupo tiene que estar más unido que nunca, somos fuertes para enfrentar cada batalla, tenemos que salir adelante y creo que podemos, vuelven algunos jugadores que habían sido expulsados. Soñamos con volver a estar en las instancias finales.”

* Ángel López: 
Nacimiento: 27-04-1998
Apodo: Fatiga
Posición: Mediocampista 
Clubes: Sportivo Urquiza, Paracao, Oro Verde, Belgano y Ciclón

* Franco Busto:
Nacimiento: 10-08-1998
Apodo: Migliore
Posición: Arquero
Clubes: Santa Fe Fútbol Club, Peñarol y Ciclón del Sur

* Nicolás Ramírez:
Nacimiento: 21-04-1997
Apodo: Pecoso
Posición: Delantero
Clubes: Inferiores en Club Peñarol y luego paso a Ciclón del Sur

* Adrián Milessi:
Nacimiento: 16-11-1997
Apodo: Milessi
Posición: Volante
Club: comenzó su carrera deportiva en la institución Azulgrana

* Luis Díaz:
Nacimiento: 02-02-1998
Apodo: Luis
Posición: Defensor
Clubes: Atlético Paraná, Neuquén y Ciclón del Sur
 

Comentarios