A un click
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Diseñan una bicicleta fija que lava la ropa con la energía que genera cada pedaleo

Un grupo de estudiantes chinos presentaron la Bike Washing Machine (BWM) que se suma al proyecto de Manoj Bhargava que asegura poder generar con una especie de bicicleta fija, energía para una casa pedaleando solo una hora. 

Un grupo de estudiantes de la Dalian Nationalities University en China crearon la Bike Washing Machine (BWM): una bicicleta fija que te permite lavar ropa mientras te ejercitás. El equipo detrás de BWM compartió su invención en el sitio de diseño Tuvie a través de un post en el que explicaron cómo funciona su desarrollo. "Cuando usás esta bicicleta, el movimiento de pedaleo hace rotar al tambor de la máquina lavadora, y al mismo tiempo, la electricidad restante generada puede ser utilizada para futuros lavados", detallan los universitarios. 


Energía
 
Manoj Bhargava, inventor de la bebida energética 5-hour Energy, está utilizando su gran fortuna para ayudar a resolver la crisis energética. Pedaleando en su bicicleta Free electric durante una hora, una persona puede generar la energía suficiente para las necesidades básicas de una vivienda humilde durante todo un día.



La bicicleta fue pensada para los tres mil millones de personas que no tienen acceso a la electricidad en el mundo. El invento sirve para entrenar  y genenar energía que sirve para el cuidado del ambiente. 
La bicicleta tiene la capacidad de generar energía a través del pedaleo: un sistema equipado con una bicicleta fija y una batería que ayudarán a mantener las luces y los pequeños electrodomésticos de la casa funcionando durante todo el día con solo una hora de pedaleo. El sistema permite convertir la energía cinética que se produce durante el pedaleo en electricidad, que se acumulará en una batería, para luego usarla en la casa.
Bhargava planea poner su idea en práctica aunque el presupuesto es de 4 mil millones de dólares.
“Es tan sencillo que creemos que podemos fabricarla por 100 dólares,  cualquier técnico de bicicletas en cualquier lugar del mundo podrá arreglarlo”

Las primeras 50 bicicletas de Bhargava se pondrán en marcha en 20 pueblos de Uttarakhand antes del lanzamiento oficial que será en 2016.

Comentarios