Espectaculos
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Diseñadores y creativos del Litoral se congregan en Paraná

Desde hoy y hasta el domingo, se desarrollará una nueva edición de la Feria de Arte y Diseño Costa Costurín en la Casa de la Cultura 

Hoy comienza una nueva edición de la ya tradicional Feria de Arte y Diseño Costa Costurín, que se extenderá hasta el domingo 20. La feria estará abierta de 18 a 0 en la Casa de la Cultura (Carbó  esquina 9 de Julio, de  Paraná).

En esta edición la feria contará con la presencia de más expositores que en otras oportunidades  gracias a que se  habilitó el uso del entrepiso y  segundo piso del edificio de la Casa de la Cultura debido a la creciente demanda de espacio por parte de diseñadores, emprendedores y artistas de la provincia y alrededores.

El diseño de autor ha tomado referencias en torno del paradigma de diseño europeo, soslayando al propio territorio como modelo estético para llevar adelante el proceso creativo. Felizmente dicho enfoque se ha ido modificando en los últimos tiempos, dando lugar a una suerte de rescate de lo local, lo autóctono de cada lugar, y justamente en este punto es que  desde Costa Costurín se hace hincapié, a los fines de posibilitar la difusión, fomento, encuentro y comercialización del diseño local.

La propuesta cuenta con  diseñadores, creativos, productores, artistas y emprendedores de Entre Ríos, región y del resto del país. En esta ocasión expondrán: Taller de Eva, Chabela Tienda, Marcelita Corvalán, Las Loras, Carla felicidad, Macetas Chulas,  Zora muñecos y algo más, Arusa Arusa,  Kokedamas El Eden, Carlos Asiaín, Sangre Fría, Órale, Evelina Briand Niñas,Malaquita Accesorios, Ali Flores, Alma Guacamole, De Naranjo y de Flor, Madhava, Victoria Handcraft, Pequeña Diseño de artista, Bombay Tattoo, Lámparas Claroscuro, MaquiaBella, MarhMara, Zunilda bolsos, RG creaciones, Salta, salta!, Parientes dibujo,  Laura Sosa, Se Mira y Se Toca, Katytayyo, Mashenka, Carlos Battauz, Aranxa, Manacos, Carpe Diem, Ángela María Díaz Disfraces,Cutie  Bikinis mix and match, Princess, Bella eres tú ojotas bordadas, Kermés,Quetzal Arte Mosaicos, Señorita Broderie,Arte Brote agendas, Apantallate Paraná, Ayekan y Locoquetas.

Además de la variopinta propuesta de cada creativo emprendedor,  Costa Costurín va incorporando otras disciplinas y manifestaciones artísticas. Para esta feria de fiestas, el público presente y los expositores podrán disfrutar de una ambientación del artista plástico Gabriel Domínguez denominada Microespacios de moda, un escenario multisensorial de experiencias;  y de una intervención teatral colmada de humor por  Manacha Yañez y Charo Montiel, quienes deleitaran al público presente con sus desopilantes apariciones durante la feria.

La entrada cuesta dos pesos más un alimento no perecedero o elemento de higiene personal, que serán donados a la Casa Solidaria.

Programación  

Viernes 18: A las 18, Apertura de feria de arte y diseño Costa Costurín al público en general. A las 21, Inauguración de ambientación Microespacios de moda en  entrepiso de la Casa de la Cultura.

Sábado  19: A las  18, Apertura de feria de arte y diseño Costa Costurín al público en general.  A las 20, Las Kitschs intervención teatral.

Domingo 20: A las 18, Apertura de feria de arte y diseño Costa Costurín al público en general.
 

Comentarios