Pais
Lunes 22 de Febrero de 2016

Dirigentes políticos y gremiales repudian amenazas a la familia de Baradel

El secretario general de Suteba reveló esta mañana la amenaza que una de sus hija recibió al abrir un correo electrónico. A una semana del inicio de clases la paritaria docente se enrareció. 

"Le escribieron a mi hija a una casilla que ella tiene con un nombre de fantasía y le dijeron: 'Decile a Baradel que firme la paritaria antes que empiecen las clases porque sino vas a ser boleta vos y tus hermanos'", contó hoy el dirigente gremial en el marco de una conferencia de prensa en la que los distintos gremios docentes se refirieron e la paralización de la discusión paritaria del sector.

Tras la declaración del referente de Suteba, el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, emitiò un comunicado donde advierte que “la amenaza contra los hijos de (Roberto) Baradel es gravísima y debe ser inmediatamente investigada” y agregó que “merece todo nuestro repudio y el del conjunto de argentinos y argentinas que amamos la democracia y que no queremos que se degrade con la impunidad de los violentos”.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) repudió en su página web "la amenaza vía correo electrónico que recibió una de las hijas del dirigente del Suteba e integrante del Frente Gremial, Roberto Baradel".

"Consideramos que está práctica busca amedrentar y desnaturalizar el lugar de los representantes gremiales, y es una muestra cabal de autoritarismo y cobardía", manifestó la entidad gremial.

Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Angel Diaz, tuiteó: "mi solidaridad con el compañero Baradel, cuya hija fue amenazada" y consideró que "es una vergüenza que sucedan estas cosas".

Comentarios