Educación
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Dirigentes de Agmer increparon a Panozzo en Federal

El presidente dialogó durante media hora con los gremialistas antes de un acto en una escuela. Con pancartas, le pidieron la renuncia.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, llegó a Federal para participar de un acto oficial junto a autoridades locales. Antes de ingresar al salón de la Escuela Provincial 52, fue abordado por dirigentes sindicales y docentes, que le presentaron una serie de reclamos, entre ellos la devolución de los días descontados por paros. Además exhibieron carteles exigiéndole la renuncia.
Durante cerca de media hora el funcionario dialogó con miembros del gremio Agmer. Luego participó de la entrega de los decretos de pase a planta permanente de un grupo importante de personal afectado a instituciones educativas, la entrega de aportes de 40 mil pesos del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario Escolar, y material bibliográfico y didáctico a diferentes establecimientos educativos del Departamento, entre otros aportes.
En conferencia de prensa, Panozzo declaró que "cuando se habla de achique en educación, yo tengo que hacer algunas aclaraciones y decir que las licencias gremiales se han duplicado, hemos llamado a elección para conformar los cuerpos colegiados del CGE, y hemos aumentado en número de vocales gremiales", y continuó: "Cuando había 43 cargos de docentes auxiliares que teníamos que refuncionalizar salieron a hablar de achiques, y yo tengo la Resolución donde todos ellos se refuncionalizaron y no se cerró ningún cargo, sino que le dimos la función que les corresponde".
Panozzo dijo que no se negocia que el salario lo deben cobrar quienes trabajan, y que donde haya un alumno habrá una escuela, "pero no vamos a permitir que donde no haya prácticamente alumnos haya la misma cantidad de docentes que alumnos".

Fuente: Federal Al Día

Comentarios