Mundo
Viernes 30 de Enero de 2015

Director de orquesta murió en pleno escenario

En Suiza, Israel Yinon, de 59 años, se descompuso durante un concierto. Fue atendido inmediatamente por los médicos y conducido al hospital, pero no pudo ser reanimado.

El director de orquesta israelí Israel Yinon, de 59 años, dejó estremecidos a todos cuando se desmayó en pleno concierto este jueves por la noche en la sala del centro cultural KKL en la ciudad de Lucerna, Suiza. El músico no volvió a despertar.

La información fue confirmada por un portavoz de esta célebre sala de conciertos. No hubo detalles inmediatos sobre la causa de la muerte. Sus colegas dijeron que habían perdido a “un amigo de gran corazón”.

El israelí se desmayó mientras dirigía una representación de ‘Sinfonía alpina’, de Richard Strauss. Aunque fue atendido inmediatamente por los médicos y conducido al hospital, no pudo ser reanimado.

El muy respetado conductor fue aclamado como “un educador sensible” por Marc Reinhardt, un portavoz de la Universidad de Lucerna de Ciencias Aplicadas y Artes, donde trabajaba.

Israel Yinon nació en Israel pero más tarde se trasladó a Alemania. Dedicó su carrera a redescubrir obras de compositores muertos durante el Holocausto.

Yinon tuvo una gran carrera de trayectoria internacional, y había dirigido varias orquestas europeas, entre ellas, la sinfónica de Berlín.

Él fue el primero en grabar las obras sinfónicas de Viktor Ullmann y fue instumental en la reactivación de las obras de Ernest Bloch, Karol Rathaus y Pavel Haas.

Fuente: trome.pe

Comentarios