Juicio Político a Chiara Díaz
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Diputados rechazaron el pedido de juicio político contra Chiara Díaz

Dirigentes peronistas habían presentado una petición para enjuiciar políticamente al vocal del Superior Tribunal de Justicia.

Diputados provinciales rechazaron un pedido de juicio político contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Carlos Chiara Díaz.

Dirigentes peronistas habían presentado una petición para enjuiciar políticamente al juez de la máxima instancia, a través de un escrito en el que se aludió a cuestiones personales del magistrado.

Sin embargo, también se denunció el cobro de viáticos para asuntos particulares. Chiara Díaz devolvió ese dinero y así se cayó la causa. Los legisladores no encontraron causales para abrir el proceso de investigación y acusación.

En las próximas horas se conocerá el dictamen por el cual la Cámara de Diputados rechazó el pedido de juicio político al vocal del STJ.

Los legisladores, según supo Página Judicial, no encontraron una sola causal para investigar al magistrado. "No hay causal de mal desempeño ni padece algún problema de salud que le impida desempeñarse en el cargo", apuntó uno de los integrantes.

El pedido lo habían firmado los dirigentes peronistas Augusto Alasino, Héctor Maya, Domingo Daniel Rossi, Aníbal Vergara, Hugo Berthet, Sergio Paz y Carlos Reggiardo.

En el escrito, los denunciantes hicieron hincapié en cuestiones de la vida personal del vocal más que con su desempeño como magistrado.

Sí se señaló el caso en el que Chiara Díaz utilizó viáticos para una cuestión personal. Esa situación quedó saldada administrativamente cuando el funcionario judicial devolvió el dinero. De manera genérica también se lo acusó de utilizar fondos para viajar a dictar seminarios.

Comentarios