Salud
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Diputados nacionales debatirán los proyectos sobre aborto

La Comisión de Salud convocó en la Sala 5 del piso 3 del Anexo A de la Cámara de Diputados.

El jueves 17 de noviembre a las 11 se debatirán tres proyectos por despenalización del aborto en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de Diputados, presidida por Carolina Gaillard (FpV – Entre Ríos).


La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados convocó a una reunión para tratar tres proyectos sobre legalización del aborto.


Las iniciativas de las diputadas nacionales Diana Conti, Mayra Mendoza y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, firmado por Victoria Donda y 40 diputados de distintos bloques políticos, serán debatidas junto a distintas organizaciones y expositores que participarán de la reunión convocada en la Sala 5 del piso 3 del Anexo A de la Cámara de Diputados.


"La clandestinidad mata, por eso creemos que el aborto constituye un tema de salud pública donde el Estado debe estar presente y garantizar la seguridad de todas las mujeres. Tenemos que reducir la mortalidad materna y consideramos que la legalización del aborto es clave para que nuestras mujeres, especialmente las más humildes que no tienen donde realizarse un aborto seguro, puedan hacerlo sin un Estado que las penalice", explicó Gaillard.


De la reunión participarán Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina; Lic. Verónica Tesoriero, Socióloga y Representante de Católicas por el Derecho a Decidir; integrantes del colectivo Ni Una Menos; docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigadores del CONICET; el Dr. Daniel Gollán; el Dr. Ginés González García; las periodistas Marta Dillon y Mariana Carbajal; y el Dr. Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista, entre otros.



Comentarios