La Provincia
Domingo 31 de Enero de 2016

Diputados del Frente para la Victoria visitaron a Gustavo Bordet

Acordaron desarrollar una agenda común con el Ejecutivo provincial. Participó de la reunión el exgobernador de Entre Ríos. 

Los diputados nacionales entrerrianos del Frente para la Victoria (FpV) coincidieron en que su trabajo legislativo será acordado en un solo cuerpo con el gobierno provincial, para garantizar la gobernabilidad, los intereses y los derechos de los entrerrianos. Así lo acordaron con el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro en la Casa de Gobierno del que participó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri.

Bordet se reunió con los diputados nacionales por Entre Ríos, Raúl Solanas, Carolina Galliard y Lautaro Gervasoni, para hablar de diferentes temas. Se habló además de la relación con el gobierno nacional y la postura que adoptarán en función de este nuevo escenario político e institucional.

Al respecto, Solanas comentó: “Tratamos los temas que hacen al Congreso de la Nación. El miércoles comienza una etapa muy interesante con la primera reunión de bloque oficial y, por otro lado, está la relación de la provincia de Entre Ríos, a través del gobernador, con el gobierno nacional. Nuestro cometido es defender fundamentalmente la gobernabilidad de la provincia de Entre Ríos”.

Sobre las gestiones de las provincias por una redistribución de los fondos coparticipables, el diputado nacional destacó: “La restitución del 15% debe equilibrar a todas las provincias por igual, no solamente a cuatro, sino a las 24. También coincidimos en que todo lo que concierne a nuestro trabajo legislativo sea acordado en un solo cuerpo con el gobierno provincial, para garantizar la gobernabilidad, los intereses y los derechos de los entrerrianos”.

Acentuar las economías regionales

La diputada Carolina Galliard valoró el balance positivo de la reunión ya que en estas instancias sirven para coordinar el trabajo del Ejecutivo provincial con el legislativo. “Vamos a hacer foco en todas las iniciativas que tienen que ver con promover las economías regionales y hay algunos proyectos que tienen una prioridad para Entre Ríos en la Cámara de Diputados”, planteó. “Nos vinimos a poner a disposición para trabajar en función de las prioridades que tenga nuestro gobernador para la provincia, para seguir creciendo y continuar la labor que comenzó Sergio Urribarri en su gestión”, subrayó.

A su turno, el legislador Lautaro Gervasoni, indicó que se consensuó con el gobernador en continuar con estos encuentros, con  los cinco diputados del Frente Justicialista para la Victoria unidos trabajando codo a codo con el mandatario para garantizar la gobernabilidad a nivel nacional y en todo lo que tiene beneficie a la provincia de Entre Ríos. “Creo que el tema de la coparticipación es algo que a todos los entrerrianos nos preocupa”, sentenció.
 

Comentarios