La Provincia
Jueves 07 de Abril de 2016

Diputados citarán al titular de Pami para que explique la reducción de remedios gratuitos

La obra social redujo una lista de más de 150 medicamentos que tenían una cobertura de 100%

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside la entrerriana Carolina Gaillard, citará al director de Pami, Carlos Regazzoni, para que explique la medida por la cual se redujo la lista de medicamentos con cobertura del 100%.
“Sumarle a los tarifazos en los servicios de luz, gas, agua y transporte, la decisión de reducir la lista de los medicamentos que tienen 100% de cobertura es un desprecio total por la salud de nuestros adultos mayores”, expresó hoy Gaillard.
En ese sentido, la diputada nacinal agregó que el argumento de que el objetivo de la medida es “mejorar las prácticas profesionales y los controles para hacer más eficiente y transparente el sistema”, es falso.
“Esta decisión es un ajuste perverso que sobrecarga y empobrece a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, nuestros jubilados y pensionados”, señaló.
Según Gaillard, “no hay medicamentos obsoletos para esta franja de la población, los medicamentos que el titular del PAMI considera ´sin utilidad clínica´, son medicamentos que dan un marco de contención integral a un adulto mayor”.
 

Comentarios