La Provincia
Miércoles 08 de Julio de 2015

Diputados abordará un proyecto para personas con discapacidad

El proyecto dispone la creación del Consejo Asesor de Discapacidad, en el ámbito del Instituto Provincial de Discapacidad, como órgano que favorezca el diseño de políticas públicas en la materia 

La Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados se reunió para evaluar el proyecto que crea el Consejo Asesor de Discapacidad y el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En el encuentro se dio dictamen favorable a la iniciativa, informó el presidente de dicha comisión legislativa, Sergio Schumnk, quien recordó que el proyecto ya pasó por el Senado y estimó que en 15 días podría recibir la media sanción en el recinto de la Cámara baja.

El legislador afirmó que del encuentro participó la titular del Instituto Provincial de la Discapacidad. Flavia Mena, quien conoce en profundidad la temática, y brindó detalles sobre el impacto que tendría el proyecto en caso de convertirse en ley.

El proyecto en cuestión dispone la creación del Consejo Asesor de Discapacidad, en el ámbito del Instituto Provincial de Discapacidad, como órgano que favorezca el diseño de políticas públicas en la materia, como órgano consultivo con participación ciudadana y funciones de asesoramiento integral en discapacidad a organismos oficiales.

 

Comentarios