Pais
Viernes 05 de Febrero de 2016

Diputada del PRO quiere ampliar la licencia por paternidad a dos meses

La legisladora consideró "interesante aprender de la experiencia alemana" ya que tuvo un mayor éxito la medida de equiparar en 2 meses la licencia. Además, busca establecer un cupo femenino de 30% para los directorios de empresas.

La diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann (PRO-CABA) se reunió con la secretaria de Estado para la Integración del Gobierno Alemán, María Böhmer, en el marco de un encuentro de intercambio de experiencias entre ambos países.

Ambas representantes coincidieron sobre la importancia que tiene "mayor presencia de mujeres en directorios de empresas, sindicatos y lugares públicos".

Sobre ese tema, la legisladora consideró "interesante aprender de la experiencia alemana" ya que tuvo un mayor éxito la medida de equiparar en 2 meses la licencia por paternidad que la de "establecer cupos obligatorio por género".

"El tema de equiparar de maternidad con la de paternidad, tuvo un doble beneficio en Alemania y deberíamos aprender de su experiencia. Allí, hombres y mujeres comparten derechos y obligaciones en cuanto a crianza y, también, se equiparan en lo laboral. Ya que sería igual de 'arriesgado' contratar a un hombre o una mujer, ante la alternativa que cualquiera de los dos puede pedir la licencia", explicó Schmidt Liermann.

La Diputada nacional confesó que será un tema a debatir con sus asesores durante los próximos días así también como "la idea de establecer un cupo femenino de 30% para los directorios de empresas que cotizan en Bolsa o empresas públicas".

Comentarios