Ovacion
Jueves 10 de Marzo de 2016

Dionicius se prueba en Gallo ante Luna Torroba

La entrerriana peleará este sábado en la Federación Argentina de Box desde las 23. El título no estará en juego. 

La campeona mundial Supermosca de la Federación Internacional de Box (FIB), la invicta entrerriana Débora La Gurisa Dionicius, se enfrentará a la colombiana Luna Torroba, en un enfrentamiento enmarcado en categoría Gallo y a la distancia de 10 asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en Buenos Aires en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian. La velada será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

La nacida en Villaguay (21-0, 5 por la vía rápida), que previamente fuera monarca sudamericana, no expondrá el cetro del que lleva siete defensas y que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en un amplio fallo unánime en su Villaguay natal. Luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril de 2013 en Paraná, Entre Ríos, la rosarina Marisa Portillo el 6 de julio de 2013 en Villaguay, la colombiana Olga Julio el 7 de septiembre siguiente en el estadio Luna Park en Buenos Aires, la mexicana Guadalupe Martínez el 20 de diciembre de 2013 en Los Polvorines, Buenos Aires, y al liquidar el 29 de marzo de 2014 a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto en Los Polvorines. Tras el 16 de mayo de 2014 dominar unánimemente a la rosarina Alejandra Ríos, el 18 de octubre de 2014 a la bonaerense María Rivera, y el 7 de marzo siguiente repetir sobre la bonaerense Florencia Canteros en fallo unánime, tuvo la mejor actuación de su carrera cuando el 26 de junio dominó como visitante a la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, y llega de defender el reinado el 7 de noviembre sobre la brasileña Aline Scaranello en amplia decisión unánime en Los Polvorines. 

Ahora, buscará volver a lucir frente a Torroba (9-3-2, 1 nocaut), nacida en nacida en Cali hace 27 años pero radicada en La Adela, La Pampa, quien tras superar a cada rival entre las que se desatacan la tucumana Guadalupe Maldonado, la puntana Soledad Frías y la rionegrina Yohana Mora, hasta que el 9 de agosto de 2013 resignó su invicto a manos de la bonaerense Florencia Canteros en decisión unánime, pero tras recuperarse sobre la neuquina Jorgelina Obregón, el 4 de abril último doblegó a la bonaerense Alejandra Morales en fallo mayoritario en San Justo, Buenos Aires, y tras el 16 de octubre caer con Frías en controversial decisión dividida por la faja sudamericana mosca como visitante en Villa Mercedes, San Luis, viene del 12 de diciembre perder con María Rivera en fallo unánime por el cinto sudamericano supermosca en la ciudad de Buenos Aires. 

OTROS DUELOS. Más allá del duelo estelar hay una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el excampeón latino juninense Pablo Farías (25-2, 16 nocauts) regresará tras dos años y se enfrentará al mendocino Nelson Domínguez (17-7-2, 8 nocauts), en un enfrentamiento enmarcado en división crucero y a la distancia de seis asaltos. En el principal combate complementario, el rosarino Sebastián Aguirre (12-1, 8 KO), Nº 8 del ranking argentino ligero, se medirá al bonaerense Samuel Fredes (14-15-0-1 sd, 6 KO), en Ligero.

Suárez en Crespo

El viernes 18 se vivirá un festival boxístico en Club Unión de Crespo donde la cartelera incluye varios combates amateurs y el estelar de la noche tendrá un título en juego.

En este sentido el campeón entrerriano de la Federación Entrerriana de esta disciplina en la divisional Peso Pesado, el paranaense Jairo  Rugbier Boxeador Suárez, se medirá una vez más ante Rolando Yedro de Gualeguay, un viejo conocido del púgil del Club Ministerio de Obras Públicas que tiene a Roque Romero Gastaldo como máximo responsable de la actividad. 

Suárez se está entrenando desde hace un tiempo con la intención de retener la corona ante un rival durísimo que en uno de los duelos entre sí logró noquear al boxeador entrerriano.

Además en la contienda habrá representantes locales como los casos de Darío La Joya Gutiérrez; Jonathan El Terri Knaus; Julio El Travieso Miño y Matías Sena. 

El programa de combates: Matías Sena-Osvaldo Portillo (Ministerio); Darío Gutiérrez-Dimas Garateguy (Ministerio); Julio Miño-Alan Villagra (Ministerio); Jonathan Knaus-Marcos Romero y Valria-Reynoso-Mimi Barreto.

El valor de la entrada es de 100 pesos (incluye el consumo de un choripán).

Comentarios