La Provincia
Sábado 13 de Febrero de 2016

Dio positivo el primer análisis a una docente con síntomas de dengue

La mujer presentó en los últimos días un cuadro febril elevado por lo que se determinó su internación en el hospital Felipe Heras, donde se confirmó el cuadro. Había viajado durante varias semanas por Misiones y Paraguay.

Susana Calvo, a cargo del área de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Concordia, confirmó que los primeros resultados de los análisis realizados a la docente internada con síntomas de Dengue, dieron positivo. Se encuentran en curso los segundos resultados de confirmación de la enfermedad.

La médica adelantó que ya se encuentra en curso el segundo análisis de confirmación y que la paciente continúa internada de forma aislada en el hospital Felipe Heras cumpliendo con todos los cuidados necesarios, pero “si permanece estable se le dará de alta en las próximas horas”.

La mujer fue internada en el hospital Felipe Heras días atrás debido a un cuadro febril elevado, donde el cuerpo médico dispuso la realización de los análisis pertinentes con el fin de descartar o confirmar la existencia de la enfermedad, publicó Diario Río Uruguay.

Se sospechaba que el caso podría resultar positivo ya que la docente concordiense viajó en las últimas semanas del mes de enero a la provincia de Misiones. Finalmente a las 14 horas de este viernes el resultado del primer análisis dio positivo.

Por otra parte, la titular del área de Atención Primaria de la Salud precisó que el bloqueo sanitario realizado en la zona de residencia de la docente fue concretado con total éxito en la mañana de este viernes.

Lt14

Comentarios