Pais
Viernes 10 de Abril de 2015

Dio negativo el cotejo de ADN sobre el sospechoso de asesinar a Lola Chomnalez

No descartan que este hombre esté efectivamente vinculado al caso, ya que él mismo reconoció que vio a la joven en la playa el día en que desapareció.

Dio resultado negativo el cotejo de ADN sobre el joven cuidacoches que fue el último detenido en el marco de la causa por el crimen de Lola Chomnalez en el Uruguay.

Las muestras que habían tomado al hombre denunciado en forma anónima de haber asesinado a Lola, no coinciden con el perfil genético que había sido hallado en la billetera de la adolescente argentina.

Sin embargo, los investigadores no descartan que este hombre esté efectivamente vinculado al caso, ya que él mismo reconoció que vio a Lola en la playa aquel día de fin de 2014 cuando desapareció, y que la dejó desmayada en el monte. Pero también sus declaraciones han sido vagas, confusas y contradictorias.

Este viernes al mediodía estuvo en el Instituto Técnico Forense para la realización de una nueva pericia psiquiátrica que ya concluyó.

Para la justicia, venció el plazo de 48 horas para tenerlo detenido sin un pedido de procesamiento, por lo que debe quedar libre. Pero sigue vinculado a la investigación y tampoco tenía dinero para volver a su lugar de residencia en el norte del país..

Fuente: La Nación

Comentarios