Mundo
Jueves 09 de Abril de 2015

Dijo ser prima de una víctima del avión de Germanwings para viajar gratis a Francia

La policía investiga a una mujer que voló dos veces a Seyne-les-Alpes y Le Vernet, las ciudades más próximas al lugar en el que se estrelló el avión alemán; al llegar, recibió atención psicológica, como familiar de una víctima

altern/Beverungen (Alemania).- Una mujer se hizo pasar por una prima de una víctima del vuelo de Germanwings, que se estrelló el 24 de marzo en el sur de Francia con 150 personas a bordo, para volar gratis a costa de la compañía aérea a la zona de la tragedia.

Lufthansa, empresa matriz de Germanwings, analiza ahora si emprender acciones legales contra la supuesta familiar, explicó hoy a la agencia dpa un portavoz de la aerolínea alemana, al mismo tiempo que calificó la noticia como "un lamentable hecho aislado".

De acuerdo con informaciones aparecidas en el diario germano "Halterner Zeitung", la mujer, de la localidad de Höxter, en Renania del Norte-Westfalia, Alemania, aseguró ser la prima de una de las dos profesoras que acompañaba al grupo de 16 estudiantes de la escuela de enseñanza secundaria de Halterner que falleció en la tragedia aérea.

Según estos datos, habría volado en dos ocasiones acompañada de otras tres personas al lugar del siniestro, donde visitó las localidades de Seyne-les-Alpes y Le Vernet, las más próximas al lugar en el que se estrelló el avión, y donde llegó a recibir atención psicológica, según el diario.

El padre de la profesora fallecida, funcionario de policía, aseguró al periódico que la mujer no es familiar, ni amiga ni conocida de su hija. La policía de Höxter, localidad de residencia de la mujer, investiga lo ocurrido tras ser informada del caso por la aerolínea Lufthansa, matriz de la compañía de bajo coste Germanwings, le informara del caso.

Después de que el avión se estrellara en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, Lufthansa habilitó diversos vuelos para facilitar a los familiares llegar a la zona del siniestro. Centenares de personas se han desplazado desde entonces al lugar para despedirse de sus seres queridos, la mayoría de nacionalidad alemana y española.

El vuelo 4U9525 de Germanwings, que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses.

El copiloto es sospechoso de haber estrellado a propósito el avión tras encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto. Las 150 personas a bordo, en su mayoría alemanes y españoles, perdieron la vida en el siniestro.

Agencias AFP y DPA

 

 

Comentarios