La Provincia
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Difunden fotos que muestran el deterioro de una escuela de Alcaraz

Las aulas de la Escuela Primera Nº 22 Chacabuco se encuentran en estado de emergencia. Los docentes aseguran que el lugar no es apto para dictar clases. Mirá la fotogalería.

Este miércoles trabajadores de la Escuela Primera Nº 22 Chacabuco de Alcaraz realizaron una manifestación para reclamar a las autoridades departamentales y provinciales que los escuchen, ya que distintas aulas de la institución no están aptas para el dictado de clases y necesitan una solución de inmediato, a muy poco para el inicio de clases.
Los techos se llueven por agujeros, hay tirantes rotos casi hasta el suelo, el sistema eléctrico es muy peligroso y no se puede respirar por la humedad que hay, según publicó el sitio Alcaraz te informa.
La directora de la escuela, Ana Terraza, recordó que el 18 de noviembre sufrieron los efectos de una granizada. En ese momento se encontraba la directora de turno Emilce Gómez, quien llamó a la supervisora, quien a su vez se comunicó con la directora departamental. Ésta envió al arquitecto zonal Miguel Saa para que evaluara la situación. Estuvieron en la escuela el 19 de noviembre y se confeccionaron actas.
Al reincorporarse la directora Terraza, activó nuevamente el reclamo de reparaciones. Hasta el momento no han obtenido respuestas, según expresaron.

Comentarios