La Provincia
Jueves 17 de Marzo de 2016

Difunden cronograma de actividades recreativas y culturales para Semana Santa

La propuesta se basa en actividades deportivas, espectáculos, paseos y gastonomía. El cronograma de actividades, día por día

Desde el área de Turismo de la Municipalidad de Paraná difundieron una variada agenda artística y cultural para el feriado de Semana Santa, vinculada a la belleza de los escenarios naturales y a los servicios turísticos. 
Para el período que se extenderá desde el 24 al 27 de marzo, la capital entrerriana ofrece una extensa serie de alternativas, como la actuación de Raúl Barboza, el tradicional Vía Crucis Viviente, recorridos de cicloturismo para todo público de 30 kilómetros por entre la naturaleza y de 70 kilómetros con “7 pueblos, 7 iglesias”; la multitudinaria feria artesanal de Puerto Nuevo y las de microemprendedores, y acontecimientos gastronómicos como la Feria Destapar y la Gran Paella con frutos del río. 
El cronograma turístico de Semana Santa en Paraná, incluye actividades como el Campeonato Nacional de Clubes Lanzamiento Lento “Viva el Río en Paraná 2016” que se disputará en el estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel”; la Feria de Artesanos “Semana Santa” en el Puerto Nuevo; la exposición de Semana Santa, en Plaza “Le Petit Pisant”; el VII Torneo Nacional de Futbol Infantil “La Capillita 2016”, donde participarán las Categorías 2003 a 2009 de clubes de todo el país. 

El cronograma de actividades, día por día
Jueves 24 
-Salida de cicloturismo, 30 K. 
-Presentación de Raúl Barboza Cuarteto en el Teatro Municipal “3 de Febrero” 
-Noche de Música, con “A.M.E.N”, de Buenos Aires, en Finden Pub. 
-2º Mega Encuentro del Litoral “Fiat 600 Club”. Estarán participando las filiales: Rosario, Tucumán, Malvinas Argentinas, Concepción del Uruguay, Curuzú Cuatiá, Madryn, Buenos Aires, La Plata, en Plaza 1º de Mayo, Camping Toma Vieja, Parque Urquiza y Rosedal. 

Viernes 25 
- “7 Pueblos 7 Iglesias” – Actividad abierta de Cicloturismo para recorrer siete destinos de Paraná Campaña: Paraná, San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchehvere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde. La extensión total es de 70 kilómetros, por caminos rurales y en medio de naturaleza. 
-XXV Vía Crucis Viviente, en las afueras de la ciudad, con más de 110 actores, efectos especiales, sonoros y lumínico, y pantalla gigante. 
-Feria PaCu - Paraná Culinaria, circuito gastronómico para disfrutar los sabores y aromas de la cocina regional. 
-Feria Destapar, organizada por productores de cervezas artesanales de la ciudad. 

Sábado 26 
-“La Gran Paella”, exhibición gastronómica de 3.000 porciones, en la Plaza de las Colectividades - Rotonda del Puerto Nuevo. 
A esta síntesis deben sumarse los atractivos permanentes de la capital entrerriana, desde sus paisajes y navegación por el río y entre las islas, paseos por la comarca cercana, hacia la vecina ciudad de Santa Fe, con la que se cumple un programa de promoción conjunta; la cartelera artística y cultural y la variada oferta gastronómica que, entre otras delicias, ofrece los platos en base al pescado de río.

Comentarios