La Provincia
Jueves 18 de Febrero de 2016

Difunden avances de obras de pavimentación en barrios

Incorporan nuevas cuadras a la trama vial asfaltada de Paraná, en la zona este.

En la zona este, la Municipalidad de Paraná trabaja actualmente en arterias de las vecinales San José Obrero y de Nuestra Señora de Loreto, en el marco de un esquema a cargo del municipio y otras licitadas y adjudicadas a empresas privadas.
En ese sentido se lleva adelante el programa de Pavimentación y rehabilitación de 100 cuadras Grupo 1, que ejecuta la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL/OIC SA, con la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura del gobierno municipal.
El programa tiene un estado de avance general del 82%. Entre otras jurisdicciones, se beneficiaron con obras de asfaltado distintas vecinales como San José Obrero, Jardín Los Tilos, José Gazzano, 6 de Febrero, Parque Mayor, Villa Uranga, Los Gobernadores, por citar algunas, en tramos de calles Doctor Sabin, Pacto Unión Nacional, Juana de Ibarbourou, Del Barco Centenera, Aldea Santa María, entre otras.
Las tareas consisten en la concreción de un nuevo paquete estructural de la arteria, con base y sub-base, construcción de cordones cunetas y desagües pluviales, badenes de hormigón y carpeta asfáltica.
En la actualidad, las obras se desarrollan en calle Doctor Eduardo Antonio Solari, entre calles Ángel Vivanco y Santiago Solioz (jurisdicción de la vecinal Nuestra Señora de Loreto) y en calle Juez Mario Lothringer, entre Juan Garrigó e Intendente Blanda.
En cuanto a la continuidad del programa, las próximas arterias barriales aún sin asfaltar que serán intervenidas, fueron definidas de acuerdo con un relevamiento técnico realizado por la Municipalidad, en función de ser las más afectados o en estado de deterioro más avanzado.
 

Comentarios