La Provincia
Viernes 06 de Mayo de 2016

Dietrich anunció que el puente Paraná-Santa Fe se iniciará en 2018

El ministro de Transporte visitó la capital santafesina y se refirió al proyecto de la futura conexión vial. Dijo que hay consenso sobre la traza. La licitación se hará el año que viene.

Guillermo Dietrich, ministro de Trasnporte de la Nación, visitó Santa Fe este viernes, realizó una recorrida por la obra del Metrofe con el intendente José Corral y su par de Paraná, Sergio Varisco, y anunció que el puente que unirá ambas capitales se comenzará a construir en 2018.
El ministro se refirió a la construcción del futuro enlace vial que se espera que descongestione el tránsito por el Túnel Subfluvial: “La buena noticia es que ya se consensuó la rama principal del puente, en la circunvalación de Paraná hay consenso, y hay algunas alternativas que se están evaluando desde el lado de Santa Fe”.
En ese sentido, el funcionario nacional aseguró: “El gobierno nacional va a licitar esta obra y la va a comenzar durante estos cuatro años. Entendemos que es probable que podamos empezarla en 2018. Es una obra muy importante para las dos ciudades y para el país”.
Corral, por su parte, precisó que el puente se levantará sobre el cauce principal cercano y al norte del túnel, y que el proyecto estará listo para 2017 y la obra se iniciará al año siguiente.
   

Comentarios