Básquet
Viernes 19 de Agosto de 2016

Dieron luz verde

De cara a la Liga Nacional, Estudiantes de Concordia comenzó con la pretemporada. Será su cuarta consecutiva.

El Club Estudiantes Concordia comenzó también con las actividades esta semana para afrontar una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, su cuarta consecutiva desde el retorno a la máxima categoría.

El primer día de entrenamiento se basó en una jornada de doble turno, por la mañana se realizaron trabajos de estiramiento y movilidad más un trabajo aeróbico suave en cancha complementado con lanzamientos y una elongación final.

Por la tarde, el plantel realizó trabajos de fuerza en el gimnasio para luego trasladarse a la cancha donde prosiguieron con trabajos de movilidad bajo las órdenes de Ramiro Peragallo, el preparador físico del plantel y ante la atenta mirada del entrenador Hernán Laginestra.

Con respecto a los jugadores, en este primer entrenamiento estuvieron presentes Sebastián Orresta, Federico Marín, Jonatan Slider, Facundo Giorgi y Leandro Vildoza más la presencia de los juveniles Santiago Cabrera, Gabriel Fernández, Juan Francisco Maya, Santiago Cuelho y Valentín Cartagena.

De esta manera, el plantel comenzó con sus primeros movimientos que se irán intensificando con el correr de los días y a la espera de la llegada de los dos extranjeros, Javier Juztiz Ferrer y Darquavis Tucker.

Echagüe. El AEC completó ayer, en doble turno, su tercer día de trabajo en el marco de la pretemporada que lleva para competir en la Liga Nacional. El trabajo lo sigue haciendo con los nacionales, a la espera de lo que se sumen la próxima semana los tres extranjeros y el propio coach, Daniel Maffei, que viajó a observar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Zilli. El capitán de Instituto de Córdoba, Alejandro Zilli redobló la apuesta, sigue una temporada más en la Gloria y cree en lo que se puede hacer con este plantel. El ex Echagüe y Sionista dijo que "en Instituto se están haciendo las cosas muy bien, por eso la decisión de seguir en el club, donde con la familia nos sentimos muy a gusto. Además los desafíos deportivos son mayores. Se armó un gran plantel y ahora hay que hacer que funcione como equipo".

Comentarios