Ovacion
Jueves 26 de Mayo de 2016

Dieron la lista para el Sudamericano Femenino

La Selección Argentina  Mayor ya tiene los nombres para la competencia en  Cartagena, Colombia.

El cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina Mayor, que encabeza el paranaense Cristian Montero, dio a conocer una lista de 19 jugadoras, de donde saldrán las 17 que disputarán el 11ª Campeonato Sudamericano de la categoría en Cartagena, Colombia. 

Un total de siete equipos tomarán parte de esta competición, que se jugará del 18 al 25 de junio bajo la fiscalización de la Confederación Suramericana de Softbol (Consursa). Del plantel forman parte varias jugadoras de la ciudad de Paraná.

La lista se dio a conocer el domingo a la tarde luego de finalizada la concentración general del plantel. Durante la misma, el Equipo Nacional jugó varios amistosos con los equipos Cadetes Masculinos de CPEF Nº 5 y Catsa, y ante el equipo Femenino de Estudiantes.

Las jugadoras elegidas son las siguientes: Candelaria Acuña (posición pitcher); Mariana Andrián (catcher); Agustina Bonetti (outfield); Emily Burgos (outfield); Juliana Capdevilla (outfield); Pamela Clark (outfield); Stefanía Dalinger (utility); Dolores Fernández (outfield), Candela Figueroa (catcher); Magalí Frezzotti (catcher); Aldana Gómez (infield); Sofía Grimaz (pinch hitter); Mercedes Grimolizzi (infield); Natalia Jiménez (infield); Juliana Martínez (infield); Virginia Sciuto (pitcher); Candela Solé (pitcher); Clarisa Solé (infield) y  Tamara Togni (pitcher).

El cuerpo técnico está integrado de la siguiente manera: Cristian Montero (head coach), Fernando Petric (coach), Luis Perdomo (coach), José Alberto Guerrinieri (coach de pitcheo), Juan Pablo Hidalgo (preparador físico).

Cabe mencionar que de esta lista saldrán las 17 jugadoras que vestirán la casaca nacional en Cartagena (las dos restantes serán suplentes en caso de surgir algún inconveniente).

La Selección Argentina se enfrentará en este Sudamericano con Colombia, Brasil, Aruba, Panamá, Perú y Venezuela, y buscará volver a subirse al podio una vez más, luego de terminar en el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de 2014. 

Cabe recordar que la Selección Argentina de varones, clasificado en el puesto 6 en el sóftbol mundial masculino, ganó el Campeonato Suramericano de Softbol Masculino 2016 sobre el Nº 4, Venezuela. Argentina permaneció invicto a través del torneo y ganó los 10 partidos jugados.

Nueve equipos de la región Suramericana se reunieron en Panamá y Argentina se impuso de muy buena manera sin perder ningún partido. 

Ahora se viene el turno de las chicas, que no la tendrán nada fácil  en Colombia.  

El equipo es dirigido por un joven entrenador como es el paranaense Cristian Montero, que viene trabajando desde hace un tiempo en los combinados nacionales y que ahora estará como cabeza de equipo con el seleccionado Mayor. 

Falta definir la baja de dos jugadoras para dejar el plantel en 17 integrantes, como exige el torneo internacional, que tendrá lugar en junio.  

Las chicas seguirán entrenando en la capital entrerriana, junto a las chicas del combinado nacional Juvenil, que también se preparan con todo para sus compromisos internacionales.

Comentarios