La Provincia
Jueves 31 de Marzo de 2016

Dieron aclaraciones sobre el botón antipánico

La diputada del Frente para la Victoria habló del sistema que se implementará en Entre Ríos. 

La diputada del Frente para la Victoria Rosario Romero consideró necesario realizar una aclaración respecto de la futura implementación del sistema de botón antipánico en Entre Ríos. Sin querer polemizar con el diputado Diego Lara (FPV), autor de la iniciativa, indicó a UNO que el sistema propuesto por este a partir de averiguaciones realizadas con autoridades de Santa Fe “ofrece más prestaciones”, aunque remarcó “que no es la única alternativa”.

“La idea es valernos de lo que ya está: el botón antipánico en Gualeguaychú tiene cero costo y fue implementado a través de un programa ejecutado por la Policía de Entre Ríos y durante la gestión del exintendente y actual diputado Juan José Bahillo”, recordó. 

“La Provincia no debe encerrarse  en comprar esa tecnología”, manifestó, a lo que agregó: “Nosotros legislamos en cuanto a la materia, pero será el Ejecutivo el que lo implemente. Me parece que tenemos que optar por algo que está funcionando”. 

Tiene media sanción

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el martes por la noche la iniciativa que establece la implementación en la provincia de un sistema de botones antipánico para víctimas de violencia de género con el objeto de proteger y otorgar asistencia inmediata. Todos los bloques legislativos acompañaron con su voto la aprobación del proyecto. 

En su alocución, el legislador Diego Lara destacó el trabajo realizado por la Comisión de Legislación General y por la Banca de la Mujer y afirmó: “La violencia contra la mujer es un atentado contra los derechos humanos y es la manifestación más extrema de la desigualdad de género”. 

Tras instar a la “generación de condiciones de igualdad”, brindó una serie de estadísticas que dan cuenta de la gravedad del flagelo que significa la violencia de género, publicó APF.

Comentarios